La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) llevará a cabo un conjunto de 17 obras carreteras en Oaxaca, la colocación de señalamientos en la red federal libre de peaje en Baja California Sur, rehabilitación de puentes en Morelos y tramos de la México-Cuernavaca, así como en Nayarit.

A través de una licitación pública nacional, la SICT realizará en Oaxaca los trabajos de modernización del tramo Miahuatlán-San Pablo y Coatlán-Santa María Coatlán, que consta de 1,241 kilómetros y la conservación del camino San Pedro Yodoyuxi-Ojo de Agua.

Además, contempla la ampliación del puente vehicular ubicado en el kilómetro 2+660, sobre el camino E.C. (Tehuacán-Telixtlahuaca)-Tomellin-Valerio Trujano, con una longitud de 40 metros.

Te puede interesar: NL presenta a Texas plan de carreteras para mejorar la movilidad de camiones

De igual manera, la SICT anunció que ampliará el puente vehicular ubicado en el kilómetro 3+654 sobre el camino Ocotlán de Morelos-San Jerónimo Taviche, que consta de una longitud de 40 metros, mientras que en el tramo Magdalena Jaltepec-Santiago Mitlantongo-Santiago Tilantongo construirá el puente vehicular Río Tenu, con una longitud de 22 metros.

Asimismo, señaló que pavimentará y ampliará los puentes vehiculares de Río de Tablas-San Antonio Sinicahua; accesos del puente San Juan Bautista Atatlahuca; el que se localiza en el tramo Santiago Nacaltepec-San Juan Bautista Atatlahuca, y el que se encuentra en La Ventosa-Tapanatepec-San Antonio Chimalapa.

Además de realizar la construcción de cinco puentes en las localidades de Santa María Yavesia y Santa María Temaxcalapa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, en Baja California Sur, la SICT llevará a cabo el suministro y colocación de señalamiento horizontal y vertical para la atención de 15 kilómetros en Zona de Entronque de la red federal libre de peaje.

En Morelos, se efectuará la conservación rutinaria de 150 puentes ubicados en la red carretera federal libre de peaje, así como la conservación periódica mediante trabajos de capa de rodadura de un riego de alta fricción, con una longitud meta de 3.10 kilómetros en los tramos limítrofes de la carretera México-Cuernavaca.

Finalmente, en Nayarit realizará trabajos para la reconstrucción del puente Puerta de la Lima, ubicado en el kilómetro 83+800 del tramo Tepic-Límite Estados Nayarit/Jalisco, de la carretera federal No. 200, Tepic-Puerto Vallarta.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: