El 55 árbol de Navidad del Capitolio de EU, un abeto azul de más de 18 metros, se dirige a Washington, DC, luego de ser talado el 6 de noviembre cerca de Red River, Nuevo México.

 

El Servicio Forestal Nacional de Carson seleccionó 12 árboles como candidatos para llegar a la sede del Congreso estadounidense. Este abeto azul especial, que se exhibirá en el West Lawn del Capitolio, es la representación perfecta del Bosque Nacional Carson, según Ricardo Martínez, guardabosques adjunto de este espacio turístico.

 

«El árbol seleccionado es hermoso y perfectamente simétrico: es lo que buscas en un árbol de Navidad», dijo Martínez. “El Carson National Forest es un lugar especial, y el Blue Spruce que se exhibió durante el Tour del Árbol de Navidad del Capitolio de los Estados Unidos en ruta a Washington DC ayudó a poner a Nuevo México y sus bosques en el centro de atención nacional. Estamos orgullosos de enviar este hermoso árbol».

 

Para su transportación se eligió un Kenworth W990 de Wilbanks Trucking Services con sede en Artesia, Nuevo México. La compañía se especializa en servicios de transporte pesado y grúas, y proporcionó los vehículos y operadores para este movimiento.

 

El Kenworth W990 que transporta el árbol presenta un paquete de gráficos distintivos que muestran la bandera de Nuevo México junto con Ship Rock, la roca distintiva de este mismo estado. En la puerta y en el dormitorio de la unidad, el edificio del Capitolio se exhibe con un árbol de Navidad con la frase: «De la tierra del encanto a encantar la nación».

 

Una vez que el árbol fue levantado y colocado en el remolque de 82 pies, Wilbanks Trucking Services supervisó la operación. Tres conductores fueron los encargados de su traslado.

 

«Es difícil expresar con palabras lo que significa para mí ser parte de una entrega tan especial», dijo Rice, operador encargado del movimiento. «Espero con ansias participar en el recorrido y compartir la experiencia con los otros conductores que ayudan a transportarlo».

 

Una vez en Red River, el árbol fue equipado con un equipo especial de 40 galones de agua para mantenerlo hidratado durante el transporte. Luego se hicieron los preparativos finales para el recorrido a campo traviesa.

 

«Esta es una experiencia única en la vida», dijo Phipps, otro de los operadores responsables del movimiento. «Estamos orgullosos de ser responsables de transportar el árbol de Navidad del Capitolio y participar en eventos comunitarios a lo largo del camino. Esperamos ver el árbol de pie en la ceremonia de iluminación ”.

 

Con una cabina de 76 pulgadas, el W990 se configuró con tren motriz y motor PACCAR MX-13 de 455 hp y 1,650 libras-pie de torque así como transmisión automática de 12 velocidades. El camión también se acondicionó con una versión edición limitada, asientos premium GT703 y sistema de audio Kenworth Nav + HD, control crucero predictivo, asiento giratorio de pasajero de 180 grados y diagnóstico remoto Kenworth TruckTech + ®.

 

La gira comenzó oficialmente el 11 de noviembre cuando el árbol partió de Red River para comenzar su viaje. En el camino, han hecho parada en 30 eventos comunitarios.

 

La gira finalizó el 23 de noviembre en la Base Conjunta Andrews en Maryland, antes de que el árbol sea entregado al Capitolio de los Estados Unidos a finales de noviembre. El arquitecto del Capitolio organizará una ceremonia especial de iluminación de árboles el 4 de diciembre, junto con la Presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi.