La Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo, debido a que se estima que el pico de contagio en México será entre el 8 y 10 de mayo, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

En conferencia matutina, detalló que aunque México técnicamente no está en Fase 3, la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá al 30 de mayo, cuando originalmente se estimaba al 30 de abril, debido a que hay zonas donde la transmisión del virus es más intensa. 

Leer: Coronavirus causará la muerte de 200 mil empresas: Concamin

Por ello, el regreso a clases y a las actividades productivas del país será el 17 de mayo en aquellos municipios con las cifras más bajas de contagios por coronavirus COVID-19. 

El Valle de México, Tijuana y Mexicali, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Quintana Roo son algunos de los municipios con el mayor número de intensidad del coronavirus. 

El primer ciclo de la epidemia, estimó, concluirá el próximo 25 de junio, con el agotamiento de 95% de los casos de contagios esperados. Escenario que será posible si se respeta la sana distancia. 

Leer: ¿Crisis financiera?, 10 recomendaciones para enfrentarla

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá un millón de nuevos créditos de 25,000 pesos cada uno para las pequeñas empresas. 

Refirió que este crédito a la palabra con una tasa de interés del 6.5 al 10% solo estará disponible para los pequeños empresarios que pese a verse afectados por las medidas para contener la expansión del virus, no despidieron ni redujeron el sueldo de sus trabajadores.