Autoridades del Gobierno de Jalisco reportaron la revisión de 500 vehículos de transporte público, tras lo cual 46 conductores resultaron infraccionados por no portar o usar incorrectamente el cubrebocas. 

De acuerdo con la Administración estatal, la revisión al transporte público ha sido permanente, pero en la contingencia sanitaria se ha reforzado para garantizar que en la prestación del servicio se cumplan las medidas de higiene y sanitización en todas las unidades.

Leer: Reapertura económica en Jalisco tiene un avance de 72%

La revisión que reportaron las autoridades estatales se hizo este fin de semana en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, en donde se inspeccionaron 500 unidades.

Además de los operadores infraccionados, cuatro vehículos de transporte público fueron retirados de circulación toda vez que en los registros resultó que en anteriores revisiones ya habían sido infraccionadas porque los conductores no utilizaban o portaban mal el cubrebocas.

También hubo necesidad de pedir a tres usuarios del transporte público que descendieran de las unidades porque se negaron a utilizar cubrebocas abordo, a pesar de que se les ofreció uno.

Además de la revisión del uso del cubrebocas, en ese punto específico de la ciudad también se distribuyeron 500 mascarillas a usuarios, que se suman a las más de 350 mil que se han entregado durante la contingencia derivada del coronavirus.

Tan solo del 18 de junio a la fecha, se ha sancionado a más de 220 conductores del transporte público por permitir que usuarios no utilicen cubrebocas y más de 292 infracciones porque las unidades no están sanitizadas adecuadamente.

La Dirección General de Supervisión al Transporte Público informó que las inspecciones a los vehículos seguirán ininterrumpidamente para garantizar que los traslados de los usuarios de este servicio se den en condiciones de seguridad e higiene, especialmente durante la actual contingencia sanitaria.

Leer: Jalisco evalúa confinamiento total y para en seco la movilidad