La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el último mes incrementó el número de mecanismos que utilizan las estaciones de combustible para despachar litros incompletos.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que del 12 al 18 de junio se inmovilizaron 29 bombas de 229 estaciones de combustible, por presentar anomalías en litros completos.

Leer: Precio del diesel liga cuarto mes a la baja: CRE

“De mayo a junio hemos enfrentado varios problemas con el creciente número de gasolineras que están despachando menos litros de combustible, esto se ve reflejado en el aumento de trabajo de la Profeco” explicó.

En dicho lapso, se atendieron 263 denuncias y , durante las revisiones, las estaciones de combustible Antonio Martínez Rodríguez, ubicada en Tamaulipas, y Superservicio Jiutepec, en Morelos, se negaron a ser verificadas, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Quién es quién en los precios de combustible

Durante la conferencia matutina, Sheffield dio a conocer que, una vez más, Veracruz fue la entidad con el precio de diesel más barato. En la estación Combustible Portesor, cada litro se comercializó en 16.45 pesos.

En contraste, Pedro Rafael Pinto, estación de combustible ubicada en Sinaloa, dio el precio más alto con 21.93 pesos por litro.

Para la gasolina magna, Autoservicio Suga, en Monclova, Coahuila, vendió cada litro en 15.41 pesos. Mientras que en la estación de servicio Ersal, en Hermosillo Sonora, cada litro se vendió en 20.59 pesos.

Finalmente, el titular de Profeco dio a conocer que, Felipe Darío Fragoso, estación ubicada en Veracruz, comercializó el litro de gasolina Premium en 15.62 pesos.  De igual manera, la estación Ersal tuvo el precio más caro en dicho combustible, al fijarlo en 21.21 pesos.