Debido a la adopción de una nueva reglamentación en la Unión Europea, la cual busca reducir las emisiones de CO2, Continental continúa desarrollando megatendencias en la digitalización, electrificación y automatización automotriz.

La nueva normativa establece que a partir de 2025, los camiones deben sus emisiones de CO2 en un 15 por ciento y para 2030, dicha reducción deberá aumentar al 30 por ciento, tomando como referencia el nivel promedio de este año, por lo que Continental continúa en el desarrollo de innovaciones que harán que los vehículos comerciales sean más eficientes, inteligentes, seguros y ecológicos.

Ejemplo de lo anterior es el modelo que Continental desarrolla actualmente, el sistema crea un modelo del entorno de vehículo, combinado con datos de la ruta provenientes de sensores como cámaras y radares. Dichos datos son analizados e interpretados más de cincuenta veces por segundo por la unidad de control de conducción asistida y automatizada.

Asimismo, el sistema de asistencia de giro a la derecha  va dirigido a prevenir accidentes en zonas urbanas, pues detecta a peatones o ciclistas que el operador no alcanza a ver. Más adelante, Continental tienen planeado incorporar tecnología de cámaras a este sistema que funciona a base de radar.

Otra de sus innovaciones, es la cabina de autobús digital modular que permite comunicar información con claridad sin distraer al operador, diseñada para proporcionar mejor ergonomía, comodidad y seguridad en su trabajo diario.

Cabe destacar que Volvo también está trabajando en mejoras aerodinámicas tendientes a reducir las emisiones.  El Volvo Concept Truck ofrece ahorros de combustible y emisiones de hasta 30 por ciento.