Hyundai Mobis invertirá 1.1 mil millones de dólares en dos nuevas plantas de celdas de combustibles en Corea para acelerar la economía del hidrógeno y asegurar un dominio más amplio del mercado global.

Las nuevas plantas comenzarán la producción en masa en la segunda mitad de 2023. Cuando estén en pleno funcionamiento, se espera que las instalaciones produzcan 100,000 pilas de combustible de hidrógeno cada año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con esta inversión se espera que Hyundai Mobis gane un mayor impulso en la carrera mundial por la movilidad del hidrógeno con la incorporación de nuevas ubicaciones de producción.

“A pesar de las incertidumbres, incluido el COVID-19, hemos decidido realizar esta inversión a gran escala para asegurar la competitividad líder del mercado en la industria mundial de pilas de combustible. Continuaremos invirtiendo más en instalaciones y fortaleciendo nuestra capacidad de I + D para el desarrollo de la industria del hidrógeno y expandir el ecosistema ”, señaló Sung Hwan Cho, presidente y director ejecutivo de Hyundai Mobis.

Leer también: Hyundai Translead lanza sistema de plataforma abierta

La mayoría de los sistemas de pila de combustible producidos por Hyundai Mobis se utilizan en vehículos eléctricos de pila de combustible, pero se espera que la empresa amplíe su negocio a otros sectores, como  maquinaria de construcción y equipos de logística. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: