La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, dio el banderazo a la fase preoperativa del Juárez Bus de la Ruta Troncal 2, en la que darán servicio dos unidades articuladas de la marca china Ankai, que funcionan a partir de gas natural.

La Gobernadora señaló que la etapa preoperativa contará con 18 unidades articuladas nuevas que se incorporarán al final de este año, cuando concluya la etapa preoperativa, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez.

Te puede interesar: Ya está en México el camión Scania 100% eléctrico

Campos Galván refirió que la infraestructura de la segunda ruta troncal constará de 41 estaciones y 21 kilómetros en cada sentido de circulación.

El Secretario también explicó que el alcance de esta etapa del Juárez Bus comprenderá la ruta de la Avenida Tecnológico desde el Aeropuerto Internacional General Abraham González, con alcance a la curva que conecta con el Paseo Triunfo de la República, hasta la avenida Américas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De tal forma, y a partir de ese punto circulará por la avenida 16 de Septiembre hasta la Avenida Lerdo. Además, recorrerá las rutas pretroncales de la avenida Gómez Morín y el bulevar Francisco Villarreal Torres.

Valdez Juárez destacó que para concluir este sistema se va a incorporar el Par Vial Vicente Guerrero en el Centro de la ciudad, con tres nuevas estaciones en la Exaduana Fronteriza, Parque del Monumento a Juárez y Parque Borunda, con una inversión adicional de aproximadamente 30 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: