La firma japonesa acudió al Foro Nacional del Transporte de Mercancías con la imagen renovada de los vehículos de su Serie 500, la cual está conformada por cuatro modelos.

Kenji Nagakubo, director en jefe del diseño de la Serie 500, señaló que el desarrollo de esta nueva gama de producto requirió una inversión de 100 millones de dólares, cifra enfocada en mejorar sus condiciones de eficiencia, desempeño, seguridad y confort.

Tras ocho años de la generación que la antecede, esta nueva Serie llega con la expectativa de colocar entre 1,500 y 2,000 unidades al año en nuestro país, precisó Nozomu Harada, presidente y director general de Hino Motors Sales México.

Alfredo Rosas, gerente de Producto de la compañía, explicó que el objetivo de esta renovación es ofrecer un producto más eficiente para los dueños de las empresas, más seguro y confortable para los operadores y que permitan brindar mayor confiabilidad a los jefes de flota.

Su diseño cuenta con el sello QDR que identifica a los productos Hino, es decir, calidad, durabilidad y confianza. El frente de la unidad presenta una parrilla renovada, un emblema de mayor tamaño y una imagen futurista. Sus faros frontales también enfrentan un rediseño, el cual permite incrementar el campo visual en 26 metros con respecto a los anteriores.

Esta unidad fue objeto de mejoras en su cabina semi-flotante, lo que reduce en un 22% el movimiento, promoviendo así un manejo más confortable y con menor grado de fatiga para el operador.

La nueva Serie 500 cuenta con motorización Euro V, la cual incorpora SCR, catalizador y turbocargador de geometría fija. Las fuentes de poder que serán incorporadas son la J08E con un rango de potencia de 256 a 276 hp y 586 a 651 lb-pie de torque; así como la A09C, esta última destinada al modelo 2635, con una potencia de 345 hp y un 1,049 lb-pie.

Todos los modelos de esta nueva gama incrementaron su peso bruto vehicular, aumentando también su desempeño y eficiencia de combustible en un porcentaje de entre 3 y 5 por ciento, con respecto a sus antecesores.

Cuenta con dos diseños de cabina: baja y alta, ambas con mayor accesibilidad, gracias a sus escalones, agarradera y manijas que facilitan el ingreso del conductor y el copiloto. El chasis de la unidad también fue objeto de mejoras, pues refuerza su durabilidad y simplifica la posibilidad de acoplarse a cualquier tipo de equipo aliado.

En lo que a seguridad se refiere, esta gama incorpora asistencia de frenado y espejos auxiliares adicionales para minimizar los puntos ciegos.

Los vehículos Serie 500 de esta nueva generación incorporan aire acondicionado, así como seguros y ventanillas eléctricos. De igual forma, cuenta con tableros mucho más amigables, capaces de arrojar información de gran relevancia acerca del estatus de la unidad.

El modelo 1626 ofrece la posibilidad de configurarse con transmisión automatizada Allison. Asimismo, los modelos 2628 y 2635 peden solicitarse con suspensión neumática HAS 460. También están disponibles las transmisiones propietarias HINO M009 y HINO MX06, ambas diseñadas para mejorar el desempeño de los vehículos.

Las unidades de la Serie 500 serán ensamblados en la planta de Hino en Silao y estarán disponibles a partir de septiembre en la Red de Distribuidores de la firma japonesa.