La Ciudad de México, una de las regiones con mayor densidad de población, ha formalizado su compromiso para mejorar la movilidad y avanzar hacia tecnologías vehiculares cero emisiones, dentro de sus objetivos a corto plazo se encuentra el Circuito Cero, te contamos cómo será.

Aunque, desde hace más de 70 años la capital del país cuenta con un sistema de transporte dirigido por flotas eléctricas, en los últimos años la ciudad se ha comprometido a avanzar en su transición a la electromovilidad, en busca de metas ambientales que dirijan a la reducción de emisiones contaminantes.

Te puede interesar: Metrobús suma 15 unidades eléctricas para ampliación de la Línea 4

Dentro de sus objetivos se encuentra el Circuito Cero, un corredor de Metrobús 100% cero emisiones, que tendrá una longitud aproximada de 50 kilómetros, abarcando 10 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuautémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El corredor, que será implementado como parte de la Línea 8 del Metrobús, recorrerá el Circuito Interior con una flota de al menos 196 autobuses eléctricos de 12 metros.

Y de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, estará incorporado por 144 estaciones que irán por carriles laterales, a través de las cuales atenderá una demanda de 227 mil viajes al día.

Entre sus principales ventajas se encuentra la conexión con otros servicios de transporte público como el trolebús, metro o estaciones de Ecobici.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el estudio técnico de la iniciativa ZEBRA (Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator) para el Sistema Metrobús en la Ciudad de México, publicado en el primer bimestre de 2022, se informa que se prevé iniciar este año el desarrollo del proyecto, sin embargo, dadas las obras de movilidad en avance, podría posponerse.

La Línea 8 cero emisiones se convertirá en una de las vías más importantes de conexión del sistema de movilidad de la capital, dada la baja afluencia del transporte público en la zona donde se implementará.

La construcción del Circuito Cero forma parte del Programa de Acción Climática de la capital, donde se compromete a la neutralidad en carbono al 2050, esta estrategia se centra en el despliegue de buses eléctricos que sustituyan al transporte público de pasajeros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: