Con el objetivo de evaluar el desempeño y motivar al personal de su red de concesionarios, Hino llevó a cabo el Skill Contest México 2014 en las áreas de: Servicio, Refacciones y Ventas.

Estas pruebas comenzaron a realizarse hace tres años, exclusivamente en el área de Servicio, un año después se incluyó Ventas y este 2014 marcó la incursión de las evaluaciones a los colaboradores especializados en Refacciones, señaló José Manuel Armenta, Director de Cuentas Corporativas de Hino, quien destacó que el nivel competitivo de este certamen ha ido en aumento, dando como resultado una red de concesionarios mucho más sólida, comprometida y capacitada para hacer frente a las exigencias del mercado.

Los responsables de cada una de las divisiones involucradas en estas pruebas: Kenji Mendoza por el área de Servicio, Oswaldo Cacheux por Ventas y Mauricio Peralta por Refacciones, coincidieron en señalar que estas pruebas son ideales para evaluar el nivel de los colaboradores y, con base en los resultados, reforzar las áreas de oportunidad que se detecten, mejorar la atención y calidad en el servicio y por supuesto, motivar a los participantes, quienes demuestran todos los conocimiento adquiridos a través de la capacitación que reciben a lo largo del año.

En esta edición, cada una de las concesionarias participantes estuvieron representadas por sus dos mejores asesores del área de Servicio, uno de Ventas y uno de Refacciones, quienes a lo largo de cuatro horas, realizaron pruebas teórico-prácticas y simulaciones para medir sus conocimientos, habilidades, nivel de atención al cliente, capacidad de organización y poder de negociación, por mencionar algunas de las aptitudes necesarias para alzarse con la victoria y convertirse en los mejores de cada área.

Los ganadores tendrán la misión de representar a nuestro país en el Skill Contest que reúne a los mejores de América Latina, el cual se llevará a cabo en Ecuador en febrero del próximo año, y de resultar vencedor alguno de los participantes mexicanos, deberá acudir al certamen internacional más importante de Hino a celebrarse en Japón.

Durante la premiación fueron reconocidos los ganadores de cada área de atención y por segundo año consecutivo, Cuautli México, anfitriona de este evento, recibió el galardón como la Mejor Concesionaria del 2014.

De esta forma Harumasa Suzuki, Presidente y Director de Hino Motors México, dijo sentirse muy satisfecho de los resultados obtenidos a lo largo de estos certámenes, los cuales han permitido elevar la calidad de servicio ofrecidos por su red de concesionarios, dándoles las herramientas que requieren para enfrentar a la competencia y conquistar una mayor participación de mercado.