Si bien podemos obviar que conducir un vehículo de carga no se puede hacer a distancia, en el autotransporte hay funciones, principalmente administrativas, que pueden seguir operando con el tan de moda home office. Pero, ¿qué porcentaje de una empresa puede llevar a cabo sus funciones de manera remota? 

Arturo Sánchez, socio fundador de Autotransportes Pilot, explicó que el 100% de su personal administrativo está trabajando en esta modalidad, y con resultados altamente positivos y sorpresivos, pues contrario a lo que pudiera suponerse, la productividad y eficiencia en estos procesos ha sido muy satisfactoria par ala compañía.

“Personal operativo, de vigilancia o limpieza siguen yendo, pero con todas las medidas recomendadas por las autoridades: la sana distancia, sanitización, cubrebocas, guantes y mucha concientización sobre extremar medidas de higiene”, explicó.

Para lograr, explicó el empresario, el Departamento de Sistemas, desde hace mucho tiempo, ya había desarrollado una plataforma para colgarla en la nube, a fin de garantizar, por un lado, la seguridad de todos los procesos, y por otro, hacer factible la operación de manera remota.

Leer: Saturación digital, el gran reto del home office

“Tener esta plataforma desde antes, nos ayudó a que pudiéramos hacer un plan, para que al principio, la mayoría se fue a su casa, pero al ver que los procesos seguían funcionando, decidimos hacerlo extensivo a todo el personal administrativo. Así que todo el crédito se lo damos a Sistemas y al compromiso de cada colaborador”, agregó.

Y para estar en contacto de forma periódica, Autotransportes Pilot utiliza una plataforma comercial de videollamadas, que con el pago de una membresía empresarial, tienen acceso a los servicios que les permiten supervisar y gestionar el estatus de la empresa todos los días.

Por último, el directivo considera que hacia el futuro, considerarán la modalidad home office como una opción viable y eficiente, a fin de consolidar procesos más productivos en la compañía.