Los autobuses eléctricos MAN tienen cada vez más demanda, pues desde el lanzamiento a la venta del Lion’s City E en 2020, ha firmado contratos con clientes para la entrega de más de 700 unidades. 

En el último año fiscal, el Lion’s City E vendido por MAN en Europa representó alrededor del 5.5% de los más de 2,400 autobuses urbanos de MAN. 

En Alemania, esto coloca a MAN en el tercer lugar en términos de eBuses matriculados en 2021. 

Te recomendamos: MAN Lion’s City 18 E comienza su expansión en Europa

«Sin embargo, nuestro objetivo es claramente poner aún más autobuses eléctricos en la carretera: para 2025, la mitad de nuestros nuevos autobuses urbanos tendrán energía alternativa. 

“Y esperamos que solo cinco años más tarde, en 2030, el 90% de nuestros autobuses urbanos funcionen con baterías», dijo Rudi Kuchta, jefe de la Unidad de Negocios de Autobuses de MAN Truck & Bus.

También recibió recientemente dos pedidos por un total de 53 eBuses de Hamburgo. Hamburger Hochbahn AG, por ejemplo, encargó autobuses eléctricos a MAN por primera vez, con un total de 17 vehículos Lion’s City 18 E. 

Los primeros vehículos se entregarán este año. El segundo pedido de Hamburgo proviene de Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH, que optó por MAN eBuses por tercera vez. 

El pedido actual comprende 30 eBuses individuales y 6 eBuses articulados: la entrega de los primeros autobuses está prevista para este año.

Sin embargo, pronto se entregarán muchos más eBuses pedidos. Algunos de ellos ya están en uso, como los 39 eBuses de VAG.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Verkehrs-Aktiengesellschaft Nürnberg, la empresa encargó inicialmente 15 y luego, como parte de un pedido de seguimiento, otros 13 Lion’s City 18 E y 11 Lion’s City 12 E de MAN Truck & Bus. 

Un total de 15 MAN eBuses también estarán en las carreteras de Zúrich, Suiza, en las rutas estándar de autobuses de la ciudad a partir del otoño de 2022. Verkehrsbetriebe Zürich (VBZ) sigue una estrategia consistente de autobuses eléctricos y ha optado por el Lion’s City 12 E como parte de esta estrategia.