Dos hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos sobre la carretera federal México-Texcoco por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, luego de verse implicados en el robo con violencia de una caja seca cargada con mercancía.

De acuerdo con la ficha de investigación, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) habría emitido la alerta, a fin de localizar un camión de la marca Kenworth, color blanco, implicado en el robo de un contenedor marca Monon, modelo 2000.

Te puede interesar: Se duplica el robo a transportistas en Querétaro y Puebla

La caja, que trasladaba electrodomésticos, habría sido hurtada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, según las investigaciones.

Tras la alerta, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda que culminó en la carretera federal México-Texcoco a la altura de la colonia Los Reyes Acaquilpan.

Al realizar la revisión del vehículo, los policías corroboraron que se trataba del camión señalado por el C5, ante la situación el operador del vehículo, identificado como Martín «N» de 50 años, y su acompañante, un menor de edad, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl-La Perla, donde continuarán las indagatorias y definirán su situación jurídica.

Datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señalan que en el primer bimestre de 2022 fueron reportados un total de 2,065 casos de robo a transportistas, 3.5% más respecto al mismo período de tiempo de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tan solo en febrero, estos ilícitos sumaron 1,019 carpetas de investigación, donde el Estado de México quedó a la cabeza, con 796 reportes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: