Por segunda semana consecutiva, Guerrero tuvo el precio de litro de diesel más económico, de acuerdo con el informe del Quién es quién en los precios de combustible.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 18 de diciembre al 3 de enero, la franquicia de Pemex, en Isidoro Montes de Oca, Guerrero, comercializó cada litro de diesel en 18.31 pesos.

En contraste, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, detalló que Servicio Sierra Esmeralda, en Mascota, Jalisco, vendió cada litro de diesel en 22.49 pesos.

Asimismo, dicha estación, ubicada en Jalisco, comercializó al precio más alto cada litro de gasolina regular, con un costo de 21.84 pesos.

Mientras que Autoservicio empresarial del Golfo, franquicia de Pemex ubicada en Veracruz, vendió cada litro de gasolina magna en 17.77 pesos.

Para la gasolina Premium, en Combustibles BP, en Iztapalapa, Ciudad de México, cada litro tuvo un costo de 21.93 pesos. En tanto, Combustibles Portes Gil, en Veracruz, comercializó cada litro del combustible en 16.97 pesos.

De acuerdo con el informe, con corte al 8 de enero, el precio promedio del diesel llegó a 19.60 pesos. En la gasolina Premium fue de 19.25 pesos y para la gasolina magna, el precio promedio fue de 18.76 pesos.

Finalmente, Ricardo Sheffield informó que del 1 al 7 de enero, se registraron 222 quejas con 138 visitas, donde, por esta ocasión, todas las estaciones de combustible se dejaron verificar.

Además, durante las inspecciones se revisaron 2,554 bombas mangueras y se inmovilizaron seis por presentar anomalías en el despacho de litros completos.

La semana semana pasada, Súper Servicio Naranjito, ubicado Isidro Montes de Oca, en Guerrero vendió cada litro de diesel en 18.25 pesos; es decir, seis centavos menos, de acuerdo con el informe de esta semana.

Leer: En Guerrero el litro de diesel llega a $18.25