Con el objetivo de ayudar a sus clientes a incrementar la productividad de sus unidades, Gruver Camiones tiene muy claro que una de sus prioridades para este 2021 es el enfoque en la postventa.

Al respecto, Alejandro Gómez, director general del distribuidor Daimler, explicó que, al igual que en el año anterior, seguirán capacitando a sus colaboradores y, de forma especial, a los técnicos y operadores de sus clientes, pues está convencido de los beneficios de apoyarlos a incrementar su rentabilidad.

En línea con su objetivo, tiene la meta de abrir centros de servicio cerca de sus clientes, incrementar su presencia en rescate carretero y continuar con la instalación de talleres en los patios de las grandes flotas a las que presta servicio.

El empresario destacó la necesidad de entender cada vez mejor la operación de sus clientes y “ponerse en sus zapatos”, para ofrecerles soluciones más efectivas.

Añadió que, en este camino por tener acceder a la información que abone al mejor entendimiento de las empresas transportistas, la telemática juega un papel de gran relevancia. 

El directivo comentó que a pesar de los grandes desafíos que el 2020 trajo consigo, la distribuidora a su cargo reportó un año de crecimiento en cuanto a postventa se refiere, tendencia que buscará replicar en este 2021.

Precisó que prevé un incremento del 10% en la comercialización de refacciones y de un 17% en el área de servicio, con respecto a lo conseguido el año anterior.

De la mano de la pandemia, dijo, se incrementó el comercio electrónico, lo que identificó como una área de oportunidad para seguir desarrollando en este año, lo que les permitirá ser aún más competitivos en la venta de partes a través de internet.

Por otro lado, destacó que uno de los proyectos más ambiciosos de este primer semestre es la apertura de una nueva sucursal en Acapulco, que abarca la comercialización y servicio de vehículos Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Mercedes-Benz Vanes.

Leer: Gruver Camiones, sede del tercer Centro Regional de Entrenamiento Daimler