Kodiak Robotics, Inc. anunció una asociación con US Xpress para lanzar un servicio de carga autónomo de nivel 4 entre Dallas-Fort Worth y Atlanta, utilizando sus vehículos autónomos y tras finalizar un programa piloto en marzo pasado.

A través de un comunicado, la firma de vehículos autónomos destacó que con esta asociación US Xpress se convertirá en el primer socio de carga de su programa de implementación de tecnología de conducción autónoma; luego de que concluyeron un piloto transportando carga en cuatro viajes de ida y vuelta (ocho segmentos), aproximadamente 6,350 millas, entre Dallas y Atlanta a fines de marzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

El camión funcionó las 24 horas del día durante 131 horas en total, o casi cinco días y medio completos. Los resultados representan un aumento de más del 100 % en la utilización en comparación con un camión tradicional y un operador profesional con un límite de 11 horas de servicio.

«Al aumentar la cantidad de horas que se puede usar un camión por día a más de 20 horas, los camiones autónomos permitirán a los transportistas transportar más carga con menos camiones, aumentando los ingresos y reduciendo los costos», mencionó la compañía.

Agregó que la ruta entre Dallas y Atlanta es «un punto de entrada perfecto para las operaciones autónomas continuas porque es un poco más larga de lo que se le permite operar a un operador en un día, pero es demasiado corta para correr económicamente en equipo».

Lee también: ATLAS-L4, un esfuerzo colectivo para llevar vehículos autónomos a las calles de Alemania

Kodiak señaló que el piloto es solo el primer paso en la asociación con US Xpressdentro de su programa de implementación; y que se continuará con el traslado de carga en dicha ruta, así como en otras dentro. Además de Dallas a Atlanta, Kodiak ha estado entregando carga diariamente en el carril de 240 millas de Dallas a Houston desde mediados de 2019, y en el carril de 280 millas entre Dallas y San Antonio desde mediados de 2021.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: