The Goodyear Tire & Rubber Company completó la venta de la mayor parte de su negocio Goodyear Chemical a una filial de Gemspring Capital Management, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2025 y por un precio de compra de 650 millones de dólares (mdd).

En un comunicado, Goodyear explicó que, al cierre de la operación, recibió aproximadamente 580 mdd en efectivo, lo que se refleja en ajustes en el capital de trabajo, incluyendo un ajuste por cuentas por cobrar entre compañías.

Mark Stewart, Director Ejecutivo y Presidente de Goodyear, comentó: «Con la venta de nuestro negocio químico, hemos completado todas las ventas de activos planificadas incluidas en nuestro programa de transformación Goodyear Forward».

El cierre del negocio Goodyear Chemical coincide con los resultados financieros de la compañía. En ese sentido, Mark Stewart indicó que superaron las expectativas iniciales, con unos ingresos brutos totales por las desinversiones de aproximadamente 2,200 mdd. «Como resultado, contamos con una cartera más enfocada y optimizada que nos permitirá impulsar el crecimiento de nuestros productos y servicios principales y alcanzar nuestra visión de ser líderes en neumáticos y servicios».

Las instalaciones químicas de Goodyear en Houston y Beaumont, Texas, y una oficina de investigación relacionada en Akron, Ohio, se incluyen en esta venta. En tanto, Goodyear conserva sus instalaciones químicas en Niagara Falls, Nueva York, y Bayport, Texas, así como los derechos sobre los productos fabricados en dichas instalaciones.

Lee también: Goodyear y Schmitz Cargobull realizarán análisis en tiempo real en flota europeas

Ventas de 4,600 mdd en el tercer trimestre

Con respecto a los resultados financieros, Goodyear detalló que, en el tercer trimestre de este año tuvo ventas netas de 4,645 mdd, contra 4,824 mdd del mismo periodo del año pasado, con un volumen total de 40 millones de unidades de neumáticos.

Goodyear agregó que, este trimestre incluyó varias partidas significativas, entre ellas una provisión para la valoración de activos por impuestos diferidos de 1,400 mdd, un cargo por deterioro del fondo de comercio de 674 mdd y, antes de impuestos, cargos por racionalización de 21 mdd y costos de Goodyear Forward de 8 mdd.

Te puede interesar: Coyuntura económica global e importaciones de bajo costo afectan el 2Q de Goodyear

Incluyendo estas partidas, la pérdida neta de Goodyear fue de 2,200 mdd (7.62 dólares por acción), en comparación con la pérdida neta de 37 millones de dólares (13 centavos por acción) del año anterior.

Asimismo, el ingreso neto ajustado del tercer trimestre de 2025 fue de 82 mdd, en comparación con los 102 mdd del tercer trimestre del año anterior. Las ganancias ajustadas por acción fueron de 0.28 dólares, frente a los 0.36 dólares del mismo trimestre del año anterior.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: