El operador de un tractocamión que transportaba 76 mil litros de combustible fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en la carretera nacional Monterrey-Reynosa, por no acreditar la legal procedencia del hidrocarburo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió en el kilómetro 30 de la vía, a la altura del municipio General Bravo, donde los agentes ubicaron el tractocamión acoplado a dos semirremolques y le marcaron el alto para una revisión de seguridad.

Como parte de la inspección, los uniformados solicitaron al conductor la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible, sin embargo, debido a que no contaba con esta, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Sentencia de 13 años de prisión por robo de combustible

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de un hombre, identificado como Enrique «R» por huachicol, en Nuevo León.

Te puede interesar: Código QR para transporte de combustibles: requisitos, plazos y verificación

La ficha de investigación detalla que el sentenciado fue detenido por elementos de la Fuerza Civil en el kilómetro 15+802 de la carretera Cadereyta-Doctor Arroyo, a la altura de Pesquería.

Esto ocurrió después de que fue sorprendido cuando extraía diésel y lo almacenaba en un tractocamión tipo pipa, que al momento de su detención contenía 25 mil 300 litros del combustible.

Con las pruebas necesarias, el Ministerio Público Federal obtuvo una sentencia de 13 años cuatro meses de prisión y una multa de un millón 447 mil 672 pesos, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: