La Sprinter, vehículo insignia de Mercedes-Benz Vanes, celebra sus primeros 30 años en el mundo, y como parte de este festejo, la firma de la estrella presentó dos ediciones de aniversario para México:  Silver Edition y Black Edition.

La firma de la estrella realizó un evento en la Ciudad de México para compartir algunos de los momentos clave en la historia de la Sprinter, que tras su lanzamiento en 1995 se ha conquistado la preferencia de sus clientes en los 130 mercados en los que actualmente participa a nivel mundial

A lo largo de estas primeras tres décadas, Mercedes-Benz Vanes ha colocado cinco millones de uniandes Sprinter en el mundo, con un 70% de tasa de recompra gracias a sus atributos de versatilidad, seguridad, confort, calidad y confiabilidad. 

México es parte fundamental en la historia de esta unidad, pues desde su introducción al país en 2002, se convertido en una óptima alternativa para el movimiento de personas, paquetería y mensajería; vehículos de auxilio, talleres móviles y reparto de última milla, por mencionar algunas de sus principales aplicaciones. 

En agradecimiento a la preferencia del mercado mexicano, la marca alemana pone a disposición de sus clientes de pasaje un par de modelos que conmemoran el trigésimo aniversario de la Sprinter, ambas equipadas con todo el lujo, confort y seguridad que sus ocupantes merecen. 

Rodrigo Carrara, responsable de Producto y Precio de Mercedes-Benz Vanes en territorio nacional, comentó que esta edición de aniversario combina toda la precisión y tecnología que distingue a la firma alemana, con la pasión y calidad de los carroceros mexicanos, quienes apegados a todos los lineamientos de la compañía y estándares europeos, hicieron posible esta conversión.

Tanto la Silver como la Black Edition cuentan con 19 asientos de vini-piel con gamuza y la insignia de los 30 años de Sprinter, porta equipaje iluminado y televisión de 32” con bocinas. Incorpora faros LED High, defensa delantera del color de la carrocería y aire acondicionado de alta potencia.

En cuanto a seguridad se refiere, están equipadas con asistente de frenado activo, asistente de arranque en pendientes y attention assist. 

Cuenta con volante multifunción de cuero, sistema multimedia MBUX, retrovisores eléctricos y charging dashboard. 

Rodrigo Carrara dio a conocer que la firma de la estrella comercializará 90 unidades de cada uno de estos modelos, los cuales están enfocados a sus clientes del segmento de turismo que con su preferencia por la marca son parte de estas primeras tres décadas de historia de Sprinter en el mundo. 

En el marco de este evento de aniversario, fue presentado Michael Jopp, quien recientemente asumió la dirección general de la división de Vanes de la compañía en México

Durante su intervención, el directivo expresó que uno de sus objetivos será el fortalecimiento de la relación con sus clientes y socios estratégicos, mediante la cercanía y todos los atributos que distinguen a la marca.

Michael Jopp.