El Gobierno de Jalisco entregó 56 pickups de Chevrolet a las fuerzas de seguridad de 28 municipios de las regiones Costa Sur, Costa Sierra Occidental y Sierra de Amula.
Estas unidades forman parte de un paquete de 259 patrullas que se distribuirán en 119 municipios del estado, con base en su índice poblacional.
Pablo Lemus, gobernador de la entidad informó que las unidades se adquirieron con una inversión de 178 millones 748,851 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FOFISP).
Las 259 patrullas están equipadas y especializadas para fortalecer las acciones tácticas de vigilancia e inteligencia en el estado.
Los municipios beneficiados de la región Sierra de Amula fueron Atengo, Ayutla, Cuautla, El Grullo, Juchitlán, Tenamaxtlán, Autlán de Navarro, Chiquilistlán, Ejutla, El Limón, Tecolotlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tula.
En la región Costa Sierra Occidental recibieron unidades Atenguillo, Guachinango, Mixtlán, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes, Mascota, Puerto Vallarta y Talpa de Allende.
Mientras que en la región Costa Sur se entregaron vehículos para los municipios de Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta y Villa Purificación.
Te puede interesar: Dan de baja a 22 empresas de seguridad privada en Jalisco por irregularidades
Al respecto de la entrega, Roberto Alarcón Estrada, Coordinador General Estratégico de Seguridad, enfatizó que la policía necesita estar mejor preparada y equipada para responder de mejor manera a los retos de seguridad.
Agregó que el tema requiere de trabajo en equipo y la suma del esfuerzo de los tres niveles de gobierno, para reducir la incidencia delictiva.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: