El gobierno de Aguascalientes develó una placa conmemorativa para reconocer la contribución de Nissan Mexicana en el estado, en el marco del sexagésimo aniversario de la empresa.

Martín Orozco, gobernador del estado, distinguió el gran espíritu de dedicación, compromiso y trabajo en equipo que se realiza en Nissan Aguascalientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Una historia de tradición, de crecimiento industrial y de vocación de manufactura», señaló, además subrayó que Nissan no sólo ha comercializado vehículos emblemáticos que han sobrepasado las expectativas de millones de clientes, sino también ha forjado una reputación en manufactura que se ha vuelto una referencia a nivel internacional, impulsado el desarrollo económico e industrial de los estados en los que opera.

Por su parte, el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Joan Busquets, indicó que la entidad es un actor fundamental en la historia y operación de la empresa en México y el mundo.

«Contamos con gente talentosa, una infraestructura estupenda para la industria automotriz, y un marco propicio para las inversiones y el incremento de oportunidades sociales para todos», dijo y destacó que la develación de la placa representa el compromiso de Nissan con Aguascalientes y México durante 60 años.

Fue en 1982 cuando Nissan inauguró su planta armadora de motores Nissan Powertrain en el Aguascalientes, contribuyendo a la generación de empleos y dejando un positivo impacto económico.

Te puede interesar: Nissan celebra 60 años en México; anuncia llegada de vehículos con e-POWER

Y tan sólo en enero de este año, la empresa fabricante de vehículos anunció una inversión total de casi 74 millones de dólares para la producción de sus nuevos modelos Kicks y March 2021.

La sinergia entre Nissan y la entidad también abarca el campo educativo: desde 2001, Nissan ofrece capacitación a la comunidad en Aguascalientes a través de la Escuela Nissan, una institución cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes de nivel técnico y profesional, formación especializada en la industria automotriz. Y hace cinco años a través de la Universidad Nissan, reconocida como la primera universidad corporativa del sector automotriz avalada por la SEP.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: