Ante el crecimiento del ecommerce, la escasez de mano de obra y la crisis de las cadenas de suministro, este 2022 se vislumbran nuevas tendencia logísticas en los Centros de Distribución (Cedis), Solistica enumera cinco de ellas.

De acuerdo con la empresa de soluciones logísticas, en la búsqueda de mayor eficiencia los procesos de automatización comenzarán a incrementar su demanda, ya que reducen los requisitos de la mano de obra.

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Por ello, se espera que más de la mitad de los Cedis gasten más en automatización este 2022, principalmente en sistemas automatizados ASRS, picking robótico, sistemas AMR, y robots colaborativo.

En segundo lugar, solistica señaló que se espera que al menos el 70% de los centros de fulfillment utilicen más tecnologías portátiles para 2025, diseñadas para apoyar a los trabajadores para lograr una mayor eficiencia en el proceso de selección.

Éstas estarán enfocadas prinicipalmente en auriculares de voz, gafas inteligentes, relojes inteligentes y gemelos USB (cufflinks).

En tanto, Solistica señala que los millennials se convertirán en líderes de los Centros de Distribución para encaminar las cadenas inteligentes, por lo que se prevé que el impacto de esta generación en posiciones de liderzgo resulte en mejores condiciones de trabajo, eficientar el trabajo y mayor adopción de automatización.

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En cuarto lugar, la empresa de logística indica que se espera que los Cedis pasen de trabajar con inventarios «justo a tiempo» a uno bajo la estrategia «por si acaso».

Es decir, los Cedis procurarán mantener más inventario para evitar la escasez, quedando al máximo de su capacidad, se verán obligados a «exprimir» su espacio.

Asimismo, se espera un aumento en la demanda de inmuebles industriales, y en general, un incremento de los meyros cuadrados de espacio de almacén hacia 2025.

Finalmente, Solistica explica que con el fin de resolver problemas de la crisis de la cadena de suminsitro lo más rápido posible, los Centros de Distribución incluirán sistemas WMS más avanzados o actualizaciones para mejorar la gestión de los pedidos.

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También deberán habilitar el uso compartido de datos de transacciones para pronosticas con mayor precisión la demanda y permitir la planificación.

Además, el Internet de la Cosas (IoT) será esencial para comectar dispositivos que trabajen juntos para ofrecer data en tiempo real, y para implemenetar tecnología para medir factores operativos.

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