“General Motors sigue creyendo en México”, comentó Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motors de México. “Hemos sido pioneros al invertir antes que nadie en los Estados de México, Coahuila, Guanajuato y más recientemente en San Luis Potosí, que hoy se han convertido en importantes centros de manufactura automotriz y polos de atracción de inversiones del sector. A 2012, somos ya una empresa con más de 14 mil empleados directos y casi 100 mil indirectos y seguimos incrementando esta cifra, contribuyendo así al desarrollo económico nacional”.

El paquete de inversión forma parte de los $900 millones de dólares que se dieron a conocer en julio de 2011 y se destinará a tres proyectos.

El primer proyecto realizará la producción de Trax, el nuevo vehículo utilitario compacto de Chevrolet en el último trimestre de 2012, incrementando la capacidad instalada de nuestro Complejo en San Luis Potosí con una inversión de $120 millones de dólares. Con espacio para cinco pasajeros, Trax cubrirá las necesidades de clientes en diversos mercados, de los cuales México será el primero.

 El segundo proyecto considera una inversión de $100 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en el Complejo San Luis Potosí a partir del último trimestre de 2012, para producir transmisiones de doble embrague con la más alta tecnología, ofreciendo mayor torque, una eficiencia mecánica superior y mayor economía de combustible.

El Complejo San Luis Potosí, ubicado en el municipio de Villa de Reyes, es la instalación más reciente de GM inaugurada en 2008. Cuenta con una planta de ensamble donde se produce Chevrolet Aveo, que por siete meses consecutivos se ha colocado como el auto más vendido en General Motors anuncia inversión de 420 millones de dólares para sus Complejos en San Luis Potosí y Silao

El tercer proyecto de inversión corresponde a la producción de una nueva generación de pickups en Complejo Silao en 2013, con una inversión de $200 millones de dólares, que nos permitirá seguir excediendo las expectativas de nuestros clientes que buscan vehículos no sólo de trabajo, sino también para uso personal.

Complejo Silao abrió sus puertas en 1995 en el Estado de Guanajuato y actualmente produce las pickups Chevrolet Avalanche, Chevrolet Silverado Crew Cab, Chevrolet Cheyenne Crew Cab, GMC Sierra Crew Cab y Cadillac Escalade EXT, así como GMC Sierra y Chevrolet Silverado híbridas. Cuenta también con una planta de motores y una de transmisiones tanto para el mercado doméstico como global.

La contratación de los 1,000 empleados directos para ambos Complejos se realizará de manera gradual durante la ejecución de los tres proyectos.

Con este anuncio, GM rebasa la cifra de cinco mil millones de dólares de inversión en México en los últimos 6 años, incluyendo proyectos de apertura de instalaciones en los Estados de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Coahuila. General Motors refrenda así su compromiso con sus clientes y con el desarrollo sustentable de México.