Blue Yonder, líder en cadena de suministro digital y proveedor de cumplimiento de comercio omnicanal, es nombrado por Gartner como líder en el Cuadrante Mágico para Soluciones de Planificación de la Cadena de Suministro.

La compañía compartió que en los ejes «Capacidad de Ejecución» e “Integridad de la visión”,  se encuentra en la posición más alta en el cuadrante de líderes. Esta empresa lo atribuye esta posición a su cartera de soluciones de planificación Luminate Planning, que ofrece capacidades avanzadas de planificación y escalabilidad de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).

Blue Yonder fue uno de los 18 proveedores evaluados, por lo que su posición como líder en capacidad de ejecución refleja sus fortalezas y precauciones en cuanto a capacidad de respuesta / registro del mercado, productos y servicios y experiencia del cliente, entre otros criterios.

Asimismo, su posición como líder en integridad de la visión representa las fortalezas y precauciones de la empresa en innovación, estrategia de oferta, estrategia de la industria y estrategia geográfica, entre otros criterios.

“La pandemia de COVID-19 ha cambiado la cadena de suministro y la planificación comercial para siempre, dando una gran importancia al aprovechamiento de diversas fuentes de datos para ser más predictivos y automatizar decisiones comerciales más rentables”, dijo Desikan Madhavanur, Director de Desarrollo de Blue Yonder.

“Las soluciones de planificación impulsadas por IA y ML de Blue Yonder brindan una planificación sincrónica en tiempo real sin límites para ayudar a nuestros clientes a prosperar en este entorno dinámico, integrando las capacidades de planificación y ejecución a través de nuestra plataforma Luminate” agregó.

El directivo explicó que dicha plataforma ayuda a sus clientes a predecir y pivotar rápidamente para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento. “Para nosotros, este reconocimiento más reciente de Gartner es un testimonio de la solidez de nuestra plataforma y de nuestro celoso compromiso por optimizar las experiencias y el éxito de los clientes”.

Además, según el informe de Gartner “Critical Capabilities for Supply Chain Planning Solutions”, Blue Yonder recibió la puntuación más alta en cuatro de cinco casos de uso, incluidos la planificación de la demanda, la planificación del suministro, la planificación empresarial E2E y la planificación multiempresarial E2E (y la segunda en Planificación Digital).

El portafolio Luminate Planning de Blue Yonder ayuda a los clientes a generar resultados comerciales más exitosos y autónomos a través de sus capacidades de planificación “sin límites”. Esta capacidad une los silos organizacionales y cierra el ciclo entre la planificación de la demanda y el suministro, la cadena de suministro ascendente y descendente, y S&OP (planificación de ventas y operaciones) y S&OE (ejecución de ventas y operaciones).

La plataforma aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático líderes para crear conocimientos empresariales procesables que predicen de forma autónoma posibles interrupciones y toman medidas para resolver problemas de manera proactiva. A través de la planificación y ejecución integradas de la cadena de suministro, las organizaciones pueden lograr un retorno más rápido de las inversiones en la cadena de suministro y generar resultados comerciales más exitosos.

Con este último reconocimiento, Blue Yonder es la única empresa distinguida como Líder en tres informes del Cuadrante Mágico de Gartner que cubren la planificación de la cadena de suministro, la gestión del transporte y la gestión de almacenes. Blue Yonder ha sido nombrado líder en estos dos últimos Cuadrantes Mágicos durante cinco años consecutivos.

Leer: Automatización, alternativa para las cadenas de suministro