Recientemente, FRUEHAUF anunció su regreso a la producción en Estados Unidos, con la instalación de una sede en Bowling Green, Kentucky, la cual, a su óptima capacidad, podrá fabricar hasta 5,000 cajas secas al año.

Así lo dio a conocer Leandro Radomile, Director General de FRUEUHAF de México, quien detalló que esta cifra será posible gracias a la alta demanda en el mercado norteamericano y la integración de una planta que podrá sacar de la línea de producción 2,500 unidades en cada turno al año.

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En entrevista para TyT, detalló que estas instalaciones iniciarán operaciones en el primer bimestre de 2022 con un turno; sin embargo, acelerarán los procesos selección de proveedores, de contratación y capacitación de personal operativo para lograr la meta de las 5,000 unidades el próximo año.

Por el momento, la próxima planta de FRUEHAUF USA & Canada, subsidiaria de FRUEHAUF de México, tiene una construcción de aproximadamente el 80 por ciento, y el equipo comandado por Thomas Wiseman ya trabaja en las adecuaciones del lugar y los pedidos del equipo y maquinaria para las necesidades de la compañía.

“El equipo clave debe llegar en noviembre o diciembre, ahí empezaremos a capacitar al personal y fabricar los prototipos”, reveló Radomile.

Precisó que la compañía va a iniciar contratando personal clave y gerencial, y para el último cuarto de este año, se iniciará con la búsqueda de talento para la parte operativa

Respecto a los productos que saldrán de la planta estadounidense de FRUEHAUF, dio a conocer que, de inicio, se dedicará únicamente a fabricar cajas secas. Eso sí, en una de las dos línea de producción, se dedicará a surtir pedidos especiales, para solventar las especificaciones que cubran las necesidades que soliciten sus clientes.

Este aspecto, destacó el entrevistado, reafirmando el compromiso de ofrecer trajes a la medida de sus clientes, uno de los valores de marca que se han construido en México y que ya son parte del ADN de FRUEHAUF.

Es un honor regresar una marca histórica a Estados. Es un logro muy importante para nosotros y para la industria mexicana también”.

 Leandro Radomile.

Un regreso a lo grande

FRUEUHAF finalizó la fabricación de cajas y equipo aliado en Estados Unidos en 1997; sin embargo, precedida por meses de pedidos récord de remolques en EU, la marca reanudará la producción mientras construye una sólida red de distribuidores en Norteamérica.

Si bien Thomas Wiseman, Presidente de FRUEHAUF USA & Canada, encabeza la instauración de las nuevas instalaciones, Leandro Radomile lo apoyará en el proyecto de asociación con dealers tanto en Estados Unidos como en Canadá, en este último empezando prácticamente desde cero.

La estrategia de FRUEHAUF es consolidar esta red y las líneas de crédito antes de salir al mercado, es decir, desarrollar en paralelo la sede de producción y preparar la comercialización.

Radomile recalcó que este proyecto ha requerido un importante análisis de FRUEHAUF, que también incluyó estudiar la sede idónea para la planta. En este sentido, reveló que se seleccionó a la costa este debido a la alta demanda de cajas secas en la región y la ubicación de sus proveedores.

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Finalmente, respecto a la disponibilidad de refacciones, Radomile informó que contarán con el inventario suficiente para solventar las necesidad del mercado.