Daimler Truck México tiene muy claro que cada uno de sus clientes tiene diferentes motivaciones y requerimientos, por lo que a través de su campaña “Para Ti”, la compañía busca ofrecer la solución más adecuada para cada uno, honrando así las diferencias de los transportistas a los que atiende.
Al respecto, Erika Paz, gerente senior de Marketing e Inteligencia Comercial en Daimler Truck México, compartió en entrevista para TyT que, actualmente, ya no sólo hay que generar soluciones óptimas para cada cliente, sino además, para los clientes de sus clientes, y es ahí, dijo, donde la marca fundamenta su propuesta de valor.
El objetivo, detalló, es crear alternativas personalizadas que respondan a las necesidades de cada actor del autotransporte.
Hoy en día, añadió, los clientes ya dan por hecho la calidad e innovación de los vehículos Freightliner, por lo que la elección de una unidad tiene un peso muy importante en las soluciones postventa que la marca es capaz de ofrecer para garantizar la productividad de sus operaciones.
En este sentido, precisó, el equipo postventa ha generado una serie de iniciativas en conjunto con los transportistas para mejorar los tiempos de respuesta, permitir que saquen el mayor provecho de cada una de sus soluciones, así como ir un paso adelante en los requerimientos de los clientes a través de las herramientas de conectividad y del constante acompañamiento en su operación.
No menos importante, resulta el hecho de ofrecer una experiencia sobresaliente para los clientes, socios de negocio, colaboradores y medio ambiente, lo cual es posible a través del trabajo conjunto de Daimler Truck México con su red de distribuidores.
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Erika Paz destacó que para cumplir este objetivo, el área de Desarrollo de Distribuidores ha impulsado una serie de procesos para homologar el nivel de atención en todos los puntos de contacto de la red, tal es el caso de la certificación Evolución Elite.
Un reconocimiento que avala la calidad en el servicio y el compromiso con la mejora continua, la innovación y la satisfacción total de sus clientes.
La especialista en Marketing destacó también el sólido enfoque consultivo de la compañía, a través del cual busca acercarse a los clientes y recomendar la solución más adecuada para cada uno de sus requerimientos.
De cara al cierre de 2025, Erika Paz hizo referencia a la participación de Freightliner en Expo Transporte ANPACT, evento que definió como “la clausura de gala” para este año. Adelantó que la marca contará con un stand que presente todas las soluciones que ofrece al mercado mexicano, con un claro enfoque en brindar la asesoría que los transportistas requieren para elegir el producto óptimo con base en sus necesidades.
Erika destacó la relevancia de la red de distribuidores, ya que la labor de los inversionistas y del personal altamente calificado de cada uno de sus centros de atención es la que hace posible que todas las iniciativas de la marca lleguen a sus clientes y que ellos puedan acceder a un servicio de excelencia para mantener sus unidade por más tiempo en operación.
Como parte de las novedades de la marca de cara a esta recta final del año, Erika hizo referencia a la obtención del distintivo Hecho en México, otorgado recientemente por la Secretaría de Economía, el cual resalta el orgullo de su producción nacional, mediante el talento y compromiso de la mano de obra mexicana.
Al respecto, expresó que a través de este distintivo comparten con sus clientes transportistas el orgullo de lo fabricado en México, garantizando así un producto de máxima calidad para sus operaciones.












