En alianza con OptiGrid, Orange EV presentó el Orange Juicer, un cargador rápido de CC con batería integrada, que ofrece un rendimiento de carga completo con hasta un 85% menos de energía de entrada a la red.
De acuerdo con Orange EV, fabricantes estadounidense de tractores de patio, el Orange Juicer está diseñado «para eliminar las barreras más importantes para la electrificación de flotas: la espera de actualizaciones de servicios públicos y los altos costos de infraestructura».
Orange EV explicó que, las flotas de Estados Unidos desean electrificarse, pero muchas enfrentan retrasos de varios años a la espera de un nuevo servicio eléctrico o presupuestos de infraestructura de seis a siete cifras que hacen que los proyectos sean financieramente inviables.
La ventaja del nuevo cargador es una batería integrada de 180 kWh que extrae energía de la red eléctrica existente y la entrega como carga rápida de alta capacidad bajo demanda. «El resultado es una carga completa con hasta un 8 % menos de consumo de red», aseguró Orange EV.
Lee también: Orange EV lanza en EU tractor eléctrico de patio con capacidad de 81.6 toneladas
Beneficios para las empresas
Kurt Neutgens, Cofundador y Presidente de Orange EV, comentó: «A medida que más clientes aceleran la adopción de los camiones Orange EV y electrifican otros equipos de la planta, hemos observado que las mejoras de infraestructura causan graves retrasos».
Según el directivo, Orange Juicer resuelve ese problema, ofreciendo a las flotas una plataforma de carga rápida, escalable y rentable.
Te puede interesar: Primer tractor eléctrico de patio de Dot Transportation llega a 30,000 horas de uso
Entre los beneficios para las flotas de implementar el Orange Juicer se encuentran:
- Implementación en semanas, no en años. Evita largas demoras en el suministro eléctrico y comienza a operar los camiones eléctricos de inmediato.
- Reduce drásticamente los costos de infraestructura. Evita costosas mejoras de servicios públicos, excavaciones y obras de construcción utilizando la energía existente.
- Escalable y flexible. Su diseño modular crece con la flota y puede reubicarse según cambien las necesidades del sitio.
- Compatible con todas las marcas. Funciona con los camiones Orange EV actuales y se adapta a otros equipos de la flota.
«Los operadores de flotas están cansados de esperar una infraestructura que no se ajusta a su programa de electrificación», afirmó Tyler Phillipi, Director Ejecutivo de OptiGrid. «El Orange Juicer les da la capacidad de implementar hoy mismo. Con un rendimiento de carga que rivaliza con los sistemas de alta capacidad, pero requiere solo una fracción de la potencia de entrada de la red».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: