Federal Express Corporation (FedEx) lanzó dos herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) para simplificar los procesos aduaneros de envíos globales, lo que permitirá a empresas y particulares realizar envíos con mayor facilidad, precisión y confianza.
En un comunicado, la empresa de transporte y logística, detalló que las herramientas basadas en IA son la de IA de Aduanas y la función de búsqueda de códigos del Arancel Armonizado (HTS), ambas disponibles en los mercados de Asia-Pacífico (APAC).
FedEx reconoció que, la documentación de envío inexacta sigue siendo un gran desafío en el comercio global. Para abordar este desafío, FedEx ha integrado nuevas herramientas en su plataforma FedEx Ship Manager ofreciendo a los clientes una solución intuitiva para gestionar con mayor fluidez los requisitos de envío.
Salil Chari, Vicepresidente Senior de Marketing y Experiencia del Cliente para APAC en FedEx, comentó: «Al aprovechar la información digital avanzada y las herramientas intuitivas, brindamos a las empresas la agilidad para adaptarse, la eficiencia para optimizar las operaciones y la inteligencia para tomar mejores decisiones. Estas innovaciones no solo simplifican el comercio global, sino que también permiten a nuestros clientes expandir sus negocios con confianza en un mercado en constante evolución».
Lee también: Siete de cada 10 Pymes en EU cree que aranceles son obstáculo para su negocio: FedEx
Sistema ayuda a seleccionar códigos correctos
De acuerdo con FedEx, la función de búsqueda de códigos del Sistema Armonizado de Aranceles (SAM) ayuda a los clientes a seleccionar el código SAM correcto para el despacho de importación en Estados Unidos. Con esta herramienta, los clientes pueden ingresar una descripción del artículo y el sistema sugerirá automáticamente las opciones de código SAM más adecuadas, junto con un índice de confianza, para que el cliente elija.
Actualmente disponible en Australia, Guam, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Filipinas, Customs AI aprovecha la tecnología avanzada de IA generativa para simplificar el proceso de documentación de envío. Al analizar las entradas del cliente en tiempo real, el chatbot le solicita de forma inteligente que proporcione una descripción específica del artículo y le ayuda a seleccionar los códigos HTS correspondientes, que se pueden aplicar directamente a la documentación de envío con un solo clic.
Te puede interesar: Ingresos de FedEx aumentan 2.3% en el tercer trimestre de su año fiscal
Cada código HTS sugerido también incluye un enlace directo a la lista oficial de aranceles HTS de Estados Unidos, lo que informa a los clientes sobre la selección y garantiza una transparencia y verificación totales. El sistema se actualiza para mantener el cumplimiento normativo en un panorama comercial en constante evolución, lo que ayuda a los clientes a cumplir con los requisitos aduaneros más recientes y a ahorrar tiempo y esfuerzo.
Para apoyar aún más a las empresas en la adaptación a las cambiantes regulaciones comerciales, FedEx también ofrece una gama de iniciativas centradas en el cliente, incluyendo seminarios web diseñados para proporcionar conocimientos prácticos y perspectivas sobre el cumplimiento normativo aduanero y las mejores prácticas de envío global.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: