El Gobierno de Veracruz dio el banderazo de inicio a las obras de rehabilitación y modernización de 107.63 kilómetros de carreteras en la región Norte, que conectan a alrededor de 16 comunidades de la entidad.

El primer tramo corresponde a la carretera federal 127 Alazán-Canoas, específicamente del kilómetro 68+840 al 93+000, en el trayecto Tantoyuca-Tempoal.

Esta vía beneficia directamente a las localidades Loma El Banco, Tancheche, Las Mesitas Terreno, El Aguacate Terreno, Carrizal Primero y Maguey Chijolar.

El segundo tramo, de la misma vía federal, va de Tepetzintla a Tantoyuca, del kilómetro 16+970 al 64+970, con impacto directo en comunidades como El Rincón, El Volador, Ixcatepec, Florijomel, El Humo y Jagüey.

Rocío Nahle García, gobernadora de la entidad, comentó que esta carretera presenta un alto grado de deterioro, por lo que firmó un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que el gobierno estatal inicie su rehabilitación.

Te puede interesar: Edomex y Veracruz, los primeros en recibir maquinaria para conservación carretera

Otra vía que se modernizará es la carretera estatal San Sebastián–Chicontepec, del kilómetro 00+000 al 35+470, lo que mejorará la conectividad entre Citlaltépec, Chontla, Ixcatepec y Atlapexco.

Nahle agregó que estas obras beneficiarán a más de 300 mil habitantes, y agregó que en toda esta región al finalizar la rehabilitación de carreteras se iniciará con las obras en los caminos,

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: