Dana Incorporated anunció los resultados financieros del segundo trimestre de 2025, que reflejan que la venta del negocio de vehículos todo terreno fue una decisión atinada y estratégica.

«En junio anunciamos un acuerdo definitivo para la venta de nuestro negocio de vehículos todo terreno, un paso clave en nuestra estrategia para convertirnos en un proveedor más enfocado en los mercados de vehículos ligeros y comerciales», declaró R. Bruce McDonald, presidente y director ejecutivo. 

«Esta transacción fortalece significativamente nuestro balance y nos permitió iniciar un programa de retorno de capital de 1,000 millones de dólares, que incluye la recompra de más de 250 millones de dólares en acciones durante el segundo trimestre. 

“Esperamos devolver entre 100 y 150 millones de dólares adicionales a los accionistas en el tercer trimestre y aproximadamente 600 millones de dólares para finales de año”, agregó. 

Mientras tanto, la iniciativa ampliada de ahorro de costos de 310 millones de dólares avanza satisfactoriamente, con casi 60 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre y 110 millones de dólares hasta la fecha, lo que refuerza nuestro compromiso de alcanzar un margen EBITDA ajustado de 10% en 2026. 

Las ventas de operaciones continuas en el segundo trimestre de 2025 ascendieron a 1,950 millones de dólares, en comparación con los 2,050 millones de dólares del mismo período de 2024.

La pérdida antes de impuestos fue de 24 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 53 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024.

El EBITDA ajustado para el segundo trimestre de 2025 fue de 145 millones de dólares, equivalente al 7.5 % de las ventas, en comparación con los 110 millones de dólares, equivalentes al 5.4% de las ventas, del mismo período de 2024. 

El programa de ahorro de costos de Dana ha mitigado el impacto en los márgenes de la reducción de volúmenes, tarifas e inflación de costos.

El flujo de caja operativo en el segundo trimestre de 2025 fue de 36 millones de dólares, en comparación con los 215 millones de dólares del mismo período de 2024. 

El flujo de caja libre ajustado representó un uso de 5 millones de dólares, en comparación con los 104 millones de dólares del segundo trimestre de 2024.

“Nuestras iniciativas aceleradas de ahorro de costos y mejoras de eficiencia continúan mitigando el impacto de las tarifas y la inflación», afirmó Timothy Kraus, vicepresidente sénior y director financiero de Dana.

Te recomendamos: Dana acuerda vender su negocio de Vehículos Todoterreno a Allison Transmission

“Estamos trabajando activamente con nuestros clientes para recuperar la mayor parte de estos costos durante el año. Además, como se mencionó anteriormente, ahora solo informamos los resultados y las previsiones para las operaciones continuas”, agregó el directivo. 

Debido a una mayor recuperación de tarifas, un mejor rendimiento de los costos y una reducción de las necesidades de capital circulante, en Dana estamos elevando nuestras previsiones para todo el año para las operaciones continuas».

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: