La empresa de paquetería y mensajería FedEx desarrolla un Centro de distribución (Cedis) en Guanajuato,  con una inversión de más de 12 millones de dólares y la generación de 150 empleos. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad, supervisó el avance de la obra de la empresa FedEx, que se construye en el parque Stiva, en la periferia de León, Guanajuato. 

Leer: Comercio digital, clave para atraer inversión en México

Son más de 12 millones de dólares (en inversión) que generará una gran cantidad de empleos para los guanajuatenses, pero lo más importante es que Guanajuato se convierta en un centro logístico». 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

El Cedis de FedEx contará con sala de juntas, comedor, mostrador, senatorios, área de lockers, FSL, taller vehicular y estacionamiento, por mencionar algunas áreas. 

Hoy, con esto se demuestra que a la ubicación privilegiada que tenemos le debemos sacar provecho, tenemos que seguir generando infraestructura, confianza para que la logística siga siendo un motor de la economía del estado”. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

La inversión realizada por FedEx va en línea con los planes del Gobierno estatal quien trabaja en colocar a la región Centro-Occidente-Bajío, donde se integran los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro, como referente de la logística en México y América Latina. 

Apenas el pasado 17 de mayo, la japonesa Toyota anunció la inversión de 170 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción de la camioneta Tacoma, en su planta ubicada en Apaseo el Grande, también en Guanajuato.