El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este martes se esperan fuertes vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora.

De igual manera, el SMN prevé vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h.

También lee: Alistan operativo de Semana Santa en principales carreteras de Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) emitió una alerta en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez; Juárez-Janos; Janos-Nuevo Casas Grandes; Ahumada-Flores Magón; Jiménez-Parral, y Jiménez-Camargo, ante la presencia de tolvaneras.

La CEPC exhortó a la población a no rebasar los límites de velocidad al viajar en carretera, revisar el correcto funcionamiento de las luces del vehículo ante la poca visibilidad provocada por los vientos, así como no estacionarse debajo de espectaculares o árboles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, Protección Civil de Sonora recomendó a la población no encender fogatas y no tirar colillas de cigarro por la carretera, debido que las fuertes ráfagas de viento podrían provocar y expandir con mayor rapidez los incendios.

En tanto, el SMN prevé heladas para la noche y parte de la mañana del miércoles en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, con probabilidad de caída de aguanieve o nieve durante la madrugada.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por la entrada del frente frío número 42 localizado sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, una línea seca que se mantendrá sobre Coahuila.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast Radar TyT: