El Departamento de Transporte Público en Ciudad Juárez invita a la comunidad para que reporte cualquier deficiencia en el servicio de transporte público urbano, taxis y camiones materialistas.

Luis Manuel Aguirre, titular de la dependencia, mencionó que pese a que se contaba con un teléfono fijo de la oficina (656 6293333), se acaba de habilitar el whatsapp  656-373-50-39, en el que se pueden poner las denuncias con apoyo de fotografías y videos.

Te recomendamos: Arranca en abril la fase preoperativa del BRT 2 en Ciudad Juárez

Dijo que el Departamento de Transporte ya cuenta con una página de Facebook para que el público en general pueda dar a conocer videos y fotos en tiempo real, para solucionar la queja en forma inmediata.

Las denuncias, a través del teléfono fijo y del whatsapp, se reciben de las 6:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 17:00 horas, sábado y domingo.

Aguirre mencionó que, hasta el momento, en el whatsapp se han recibido 40 quejas, a las que ya se les dio solución en un lapso de 24 a 36 horas, por lo que no deben dudar los usuarios que todas las quejas son atendidas.

Indicó que debido a las denuncias interpuestas a través del número de whatsapp, 8 vehículos de transporte urbano ya fueron remitidos al corralón y dos conductores fueron suspendidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Manifestó que  los usuarios podrán reportar a la dependencia incidencias que realice los operadores de transporte público, como pasarse semáforos, maltrato al usuario, estéreo muy alto, que el camión no termine su ruta o no pase, exceso de velocidad, pésimas condiciones al interior del camión, unidades contaminantes o mal prestación del servicio.

El funcionario enfatizó que es importante que cuando alguien envíe su denuncia pongan el número económico de la unidad automotriz y la hora en que se registró el incidente o falla, además que una vez que les marquen, que contesten para ratificar la veracidad de la denuncia.