Desde el pasado 1 de julio, Faiez Pisal es el Presidente y Chief Executive Officer (CEO) de Michelin México y América Central, con sede en el corporativo regional ubicado en Querétaro, dio a conocer el fabricante francés.

De acuerdo con un comunicado de Michelin, este cambio forma parte de su estrategia de largo plazo en la región. Además, busca reforzar su liderazgo regional y «consolida la visión del Grupo de mantener a la marca como la opción número uno para los consumidores mexicanos y centroamericanos».

Michelin precisó que Matthieu Aubron, CEO saliente, continuará en el Grupo. Ahora se trasladará a Canadá donde asumirá la Dirección de la Línea de Negocio de Transporte Urbano para Norteamérica. Esta transición asegura la retención de talento clave dentro del Grupo y mantiene la continuidad de los proyectos regionales.

La firma francesa de neumáticos aseguró que México y América Central constituyen una región estratégica para el Grupo, pues en León se ubica la planta más moderna de la compañía a nivel mundial y, en Querétaro, el Centro de Servicios Corporativos (CBS), que brinda soporte a todo el continente, incluidos Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos.

Lee también: Michelin lanza el neumático de tracción X Line Grip D para el mercado estadounidense

Faiez Pisal

Faiez Pisal se incorporó a Michelin en 2017 y fue designado en 2022 Director General de Michelin Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar.

El nuevo Presidente y CEO de Michelin México y América Central posee una Licenciatura en Ciencias Actuariales por la Penn State University (Estados Unidos), formación que respalda su enfoque analítico para la transformación de operaciones complejas en oportunidades de crecimiento y cadenas de suministro multipaís.

Te puede interesar: Michelin dice adiós a Querétaro: cerrará planta a finales de 2025

Michelin destacó la importancia del mercado mexicano para la compañía. Señaló que que la planta de León, Guanajuato, inaugurada en 2018 y ampliada en 2022 con una inversión acumulada de 910 millones de dólares, es la fábrica más moderna del Grupo y actualmente ha fabricado 15 millones de llantas a lo largo de 6 años, con oportunidad de escalar la producción, conforme lo demande el mercado.

Además, Michelin cuenta con un Centro de Servicios Corporativos Compartidos (CBS) en Querétaro: provee soporte administrativo, financiero y de TI a toda América y a ciertos países europeos, lo que subraya la importancia operativa de México dentro de la arquitectura global de Michelin.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: