Reconocida como una de las grandes flotas insignia de PACCAR México, Grupo Castores suele ser de las primeras empresas en poner a prueba las innovaciones y nuevos productos de la compañía para el mercado nacional.
Esta vez no fue la excepción, así que tanto el equipo directivo de PACCAR México como el de Kenworth DAF del Centro entregaron a la compañía transportista dos unidades para probar en su operación.
La primera, corresponde al modelo DAF XG, que llega hasta León, Guanajuato, procedente de la planta de la armadora en Eindhoven, Países Bajos.
Al respecto, Juan Leonardo Fiorentini, Director General Adjunto Comercial de PACCAR México, expresó que el objetivo de esta unidad es ponerla a prueba en la flota de Grupo Castores y con otros cuatro clientes de la compañía en el país, con miras a que a partir del próximo año se sume al portafolio de unidades de DAF en territorio nacional, conformado actualmente por los modelos: XF, XB y CF.
El directivo comentó que el objetivo es probar esta unidad durante 12 meses en diferentes rutas, altitudes y con varios tipos de carga, previo a su lanzamiento en el país, lo que les permitirá garantizar que es un producto plenamente recomendado para su operación en México.

De igual forma, la compañía entregó a Grupo Castores un Kenworth T480, el cual incorpora una serie de mejoras contra su versión anterior, entre las que destaca su transmisión automática PACCAR TX-8, que ofrece mayor rendimiento de combustible y menor costo de operación.
Acerca de este vehículo, Fiorentini destacó la incorporación de luces led, que brindan una mejor visibilidad nocturna para los operadores.
En tanto, Marco Muñoz Anaya, Director General de Grupo Castores, comentó que tanto el DAF XG como el T480 son vehículos altamente tecnológicos, robustos y confiables que pueden dar muy buenos resultados en su operación, por lo que compartirán con la armadora toda la retroalimentación que obtengan tras estos meses de prueba.

Adicional a estas dos unidades, PACCAR México hizo entrega de un vehículo muy especial que llega a sumarse al Museo Castores, se trata de un Kenworth K220, fabricado especialmente para la compañía transportista en la planta de la armadora en Australia.

Te recomendamos: Un ‘Canguro’ se suma al museo de Grupo Castores
Mediante estas tres unidades, PACCAR México y el concesionario responsable de su atención y soporte, Kenworth DAF BACE, reafirman la sólida relación con Grupo Castores, la cual les ha permitido crecer a la par, consolidarse como grandes aliados comerciales y compartir una relación de cercanía y amistad.
Presente en esta ceremonia de entrega, Alberto Rodríguez, Vicepresidente de Kenworth DAF BACE, se dijo muy honrado por ser parte de la historia de Grupo Castores. Manifestó que más allá de ser su proveedor de unidades, la concesionaria se ha convertido en un socio estratégico de la compañía para brindarles un soporte integral y todo el acompañamiento que requieren.
Para cumplir con este compromiso, Kenworth DAF BACE, detalló, ha realizado una serie de inversiones en infraestructura, capacitación y tecnología para estar a la altura de las exigencias de la empresa transportista y mantener sus unidades en operación por más tiempo.