Una empresa que tenía una flota de 11,500 vehículos en todo el territorio nacional no sabía que al menos 2,000 de éstos estaban detenidos, subutilizados o prácticamente fuera de circulación porque no había manera de rastrearlos o mapearlos para identificar la falta de productividad. No tenían Mantenimiento Fleet de Edenred.

Así que contrataron Mantenimiento Fleet de Edenred, para visibilizar y solucionar este problema, de tal manera que los especialistas de la compañía pusieron manos a la obra y ejecutaron una estrategia totalmente personalizada para estos fines. 

A través de una plataforma digital, Mantenimiento Fleet permite mapear todos los vehículos de una flota y registrar toda la información al respecto, desde la marca, el año modelo, el kilometraje, los servicios que ha tenido y también los que habrá de tener en el futuro, de tal manera que se tiene un control pormenorizado de cada unidad. 

Ahora sí, con una red de más de 4,000 talleres en todo el país, Edenred gestiona y direcciona las órdenes de servicio para que estas unidades reciban mantenimientos preventivos, correctivos y, en el mejor de los casos, predictivos, toda vez que tal flujo de información permite adelantarse a los hechos y saber lo que necesitarán los vehículos antes de que suceda. 

Así lo confirmó Pablo Chiappetta, director general de Edenred México Mobility, quien señaló que esta solución ya está disponible para el mercado mexicano y que, a la fecha, ya cuentan con una base de 35,000 vehículos conectados y estiman cerrar el año con 50,000.

“Nuestra solución tiene tres pilares fundamentales, que son la propia plataforma que agrupa y gestiona toda la información de la flota, la red de talleres que soporta con el servicio de estas unidades en cualquier momento y el tercero es el equipo técnico que valida las órdenes de servicio y las garantías que reciben nuestros clientes, de tal manera que, sí o sí, éstos recibirán una solución de calidad”, afirmó. 

Al respecto, Isaac Franco, gerente de Producto de Edenred México Mobility, explicó que la plataforma web permite convivir a usuarios, talleres y personal técnico de la compañía para validar y acompañar cada paso, desde que se recibe la unidad, se inspecciona, se da un diagnóstico y se hace una propuesta hasta que el cliente las acepta y autoriza, y después se lleva a cabo el servicio y se entrega el vehículo. 

Sobre el caso de éxito arriba referido, Jesús Sánchez, gerente comercial de Mantenimiento Fleet, detalló que además de hacer más eficiente la flota, lograron disminuir la operación a 9,000 unidades, que dejaron de estar menos tiempo detenidas y circulando siempre en las mejores condiciones. 

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Para esa empresa, lo común era que la gran mayoría de su flota estuviera 50% en el taller, de tal manera que las pérdidas eran mayores, además de que no se tenía un registro puntual de estas cifras, pero que con Mantenimiento Fleet, este porcentaje ya está debajo del 30 por ciento, de tal manera que con menos vehículos producen más. 

Aunque estas primeras unidades conectadas a la plataforma son flotas de vehículos ligeros, Mantenimiento Fleet también puede atender a vehículos pesados, pues tienen el conocimiento, la capacidad y ahora mismo se encuentran desarrollando la mejor estrategia para atacar al segmento de carga. 

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