BYD anunció hoy que la empresa sueca de tecnología Einride ha comprado 200 camiones eléctricos de batería, modelo 8TT Clase 8, para desplegarlos en Estados Unidos (EU). Se trata del pedido más grande de este tipo fuera de Asia.

La armadora de origen chino informó que comenzará la entrega de los primeros vehículos, todos ensamblados en Lancaster, California, en febrero, y los 200 vehículos se entregarán en oleadas en el transcurso de los próximos 12 meses.

Leer: Con más de mil buses, Bogotá tendrá la flota eléctrica más grande fuera de China

“Este pedido histórico brindará a los clientes una mirada de cerca al sistema operativo inteligente que transforma la industria de Einride y a nuestros camiones eléctricos con batería de cero emisiones, seguros y confiables”, dijo Patrick Duan, Vicepresidente Senior de BYD Norteamérica.

“Los camiones eléctricos BYD Clase 8 muestran una fuerte combinación de alta tecnología de vanguardia y durabilidad que brindan a los clientes el rendimiento que desean al mismo tiempo que establecen un nuevo estándar de oro para la comodidad y la seguridad del conductor”, agregó.

Por su parte, Niklas Reinedahl, Gerente General Norteamérica en Einride, comentó que a medida que la compañía continúa expandiendo sus operaciones en EU y brindando soluciones de envío de extremo a extremo a escala, es imperativo tener un socio OEM que pueda colaborar con mejores vehículos eléctricos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Esta flota de vehículos, que se entregará a un ritmo y un volumen líderes en la industria, nos permitirá brindar de manera eficiente transporte eléctrico, rentable y libre de emisiones a nuestros clientes”, señaló.

La mayoría de los vehículos serán del modelo 8TT de rango extendido de tercera generación de BYD, que cuentan con una cabina diseñada por Wolfgang Josef Egger, ex diseñador jefe de Audi.

Las cabinas neumáticas ofrecen aerodinámica mejorada y eficiencia energética junto con un interior espacioso y ergonómico. Los camiones vienen de serie con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), que incluyen frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo, sistema de advertencia de cambio de carril y detección de punto ciego, lo que hace que la conducción sea más fácil y segura.

Los vehículos están equipados con paquetes de baterías de fosfato de hierro ultraseguros y confiables de 563 kWh, un sistema de freno de estacionamiento electrónico, funciones de entrada sin llave y empujar para arrancar, y tendrán una capacidad de carga CCS1 de hasta 185kW. El 8TT de rango extendido ofrece un rango de trabajo de 200 millas por carga.

Te recomendamos: Grupo Modelo brinda por la primera flota eléctrica de carga pesada en México

BYD cuenta con más de 10,000 camiones en servicio en todo el mundo y más de 200 trabajando en Estados Unidos. Los camiones eléctricos a batería de BYD se despliegan en todo ese país, desde los puertos de Los Ángeles, Long Beach y Oakland en California para servicios de recolección de desechos, distribución y operaciones en terminales portuarias.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: