Para este viernes 29 de abril se esperan fuertes lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Protección Civil de Nuevo León recomendó a las personas que circulen por carretera salir en caso de ser necesario, no rebasar los límites de velocidad, evitar maniobras bruscas, no estacionarse debajo de espectaculares o árboles y revisar el funcionamiento de las luces, ante la poca visibilidad ocasionada por las fuertes lluvias y el granizo.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas será opcional en espacios cerrados en Nuevo León

Por su parte, Protección Civil de Coahuila exhortó a la población a tomar medidas preventivas y mantenerse alerta de los avisos, debido a la probabilidad de deslaves e inundaciones.

La presencia de lluvias también se prevé para Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias ligeras en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, el SMN estima fuertes vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una línea seca extendida sobre el noreste de México en interacción con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Golfo de México, así como un canal de baja presión ubicado sobre el centro, oriente y sureste de México.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: