Agentes de la policía estatal de Puebla frustraron el robo de un tractocamión de carga y rescataron al operador, a quien los asaltantes habían privado de su libertad.

Los uniformados se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre la autopista Puebla-Veracruz, cuando recibieron información de un automovilista que había sido testigo del robo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras recibir la denuncia, los policías iniciaron labores de búsqueda del vehículo con dirección al municipio de Acajete, a donde se dirigieron, de acuerdo con la declaración del testigo.

El tracto fue ubicado, al percatarse de la presencia de las autoridades, los agresores detuvieron la marcha para escapar, uno de ellos logró ser detenido.

El hombre asegurado fue identificado como José Guadalupe, de 25 años, originario de Tlaxcala, en tanto, el operador del tractocamión, logró ser rescatado dentro de la unidad.

Te puede interesar: Guardia Nacional: dos años de otra cara contra la inseguridad

Puebla es uno de los estados con mayor número de reportes de robo atendidos por la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), junto con el Estado de México y Michoacán.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: