El gobierno de Jalisco anunció que se llevarán a cabo en este año obras de rehabilitación para mejorar su red carretera en tramos que son clave para el transporte de alimentos, bienes y servicios, así como para el turismo y la interconexión con otros municipios.

Como respuesta a la solicitud de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes de Jalisco (SCT), el Congreso del estado aprobó que se destinen recursos para la ampliación a cuatro carriles la carretera libre federal 80 en el tramo Zapotlanejo-Tepatitlán de Morelos.

También lee: Entregan reconstrucción de carretera Etzatlán-Magdalena

La ampliación de este tramo tiene como objetivo atender los retrasos en la cadena de distribución y los problemas de inseguridad a los que se enfrentan los transportistas en esa región, ya que es una de las principales vías de comunicación para el transporte de alimentos, bienes y servicios.

Con esta aprobación también se solicita la conclusión de la intersección de la carretera federal 45 con la carretera estatal 205, en el cruce de las vías Teocaltiche-Aguascalientes, denominado «El Jaralillo», en el municipio de Encarnación de Díaz, con la finalidad de facilitar el cruce y prevenir accidentes en la zona.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) será la que realice las obras de reconstrucción y reencarpetamiento en la carretera que une a la delegación del bajío de San José, municipio de Encarnación de Díaz con la Ciudad de Aguascalientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que destinará una inversión conjunta de 57 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera 514 que conecta Puerto Vallarta con Mismaloya (Conchas Chinas), y el arranque de una etapa más de renovación del Boulevard Francisco Medina Ascencio.

La carretera 514 contará con una inversión de 18 millones de pesos, que contempla acciones profundas en la carpeta asfáltica, señalamientos y limpieza urbana, e iniciará trabajos de intervención después del periodo vacacional de Semana Santa para no afectar la circulación de turistas, según el gobernador Alfaro Ramírez.

Te puede interesar: Jalisco renueva sistema de transporte público con unidades DINA LINNER G

Mientras que para la rehabilitación del boulevard Francisco Medina Ascencio, se destinarán 39 millones de pesos en este año y se estima que las obras concluyan a principios de 2023.

Por otra parte, el mandatario estatal entregó la reconstrucción del puente vehicular que atraviesa el Río Cuale, en la zona centro de Puerto Vallarta, que resultó afectado por el huracán Nora, en la que los trabajos de intervención estuvieron a cargo de la SIOP, con una inversión de 60 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast Radar TyT: