Aurora Innovation y Werner Enterprises anunciaron una colaboración y un programa piloto comercial para probar e implementar vehículos autónomos en la ruta Fort Worth-El Paso, uno de los tramos de carretera comercialmente más activos de Estados Unidos.

Con esto, a partir de esta semana, las unidades impulsadas ​​por Aurora Driver transportarán cargas en nombre del proveedor de transporte en dicho tramo; además de que la colaboración con Werner amplía estratégicamente el ecosistema de clientes de Aurora para incluir múltiples tipos de operadores.

El piloto está diseñado para avanzar en Aurora Driver y Aurora Horizon, el producto de vehículos autónomos de Aurora, para desarrollar un servicio sólido para los transportistas; y si bien hoy cuenta con operadores en estas unidades en recorridos semanales para intervenir si es necesario, prevén que en los próximos meses aumente la frecuencia de estas cargas y exploran una mayor autonomía para los vehículos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

El carril de Fort Worth a El Paso tiene más de 600 millas y tarda aproximadamente nueve horas en completarse y su larga distancia y monotonía contribuyen a la reputación de este carril de ser poco atractivo para los operadores.

Por esto, la firma de conducción autónoma indicó en un comunicado, que al implementar esta solución en tales recorridos, Aurora y las empresas con las que está trabajando construyen un futuro en el que los vehículos autónomos pueden manejar rutas menos populares, mientras que los operadores humanos transportan recorridos más convenientes que conducen a estilos de vida deseables.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: