El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, emitirá este viernes un decreto en el expondrá que no existen las condiciones para la reactivación del grueso de la industria automotriz este 15 de junio. 

Voy a emitir un decreto donde voy a decir que no hay condiciones para el regreso. No voy a ser omiso, pero ya observo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el lunes, pero mañana emito un decreto sobre que en Puebla no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotrices y de la construcción”. 

Leer: México pierde terreno en el mercado de autos de EU

En conferencia de prensa matutina, expuso que Puebla está en un nivel de enfermedades por COVID-19, por lo que su Gobierno será cauto ante un escenario (de elevados contagios) que se prevalecerá hasta la próxima semana. 

Presentaré (mañana) nuevas opiniones sobre la apertura de negocios, ya hablamos que es imposible evitarlo. Ya se creó una condición de rivalidad, ya hubo un reconocimiento de que fallaron las predicciones de la baja en el número de contagios”

Dos días antes, el mandatario aseguró que no habrá un retraso en el inicio de la nueva normalidad en Puebla, y reconoció que sería complicado detener la entrada en operación de la industria automotriz, como es el caso de las plantas de Volkswagen y Audi. 

Al ser cuestionado sobre si prohibirá el retorno productivo del grueso de la industria automotriz o solo será un llamado el Gobernador de Puebla respondió que habrá que preguntarse si hay condiciones para el regreso. 

Hay condiciones para que en Puebla se reapertura las industrias automotriz y de la construcción y en sus yo internos dijeron no hay condiciones, pero la federación ya emitió todas las autorizaciones correspondientes”. 

En las últimas 24 horas, al corte del miércoles, Puebla reportó 240 nuevos de covid, de los cuales 188 se ubican en el área conurbada, 181 son del municipio de puebla. 

Así, la entidad acumula 1015 casos activos en 82 municipios.