La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) puso a disposición de las empresas una aplicación digital para que puedan ofertar sus productos y servicios en el próximo Buen Fin.

Se espera que a esta nueva plataforma, la cual ya abrió su registro para recibir a las empresas que deseen participar en el programa comercial, se sumen 131 mil negocios de los más diversos giros comerciales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras la presentación de la plataforma, el presidente de la Concanaco Servytur, José Héctor Tejada Shaar, señaló que por medio de esta herramienta tecnológica se ofrecerá a las empresas participantes la oportunidad de estar en un escaparate virtual, que podrá ser consultado por quienes deseen adquirir, en tienda física y en línea, algún producto o servicio.

Asimismo, Tejada explicó que con esta plataforma digital los negocios de todo el país podrán registrar su participación en el Buen Fin, así como subir sus productos y servicios, además de promociones y publicidad.

La aplicación contará con un modelo de geolocalización que permitirá a los usuarios ubicar el negocio más cercano con el producto que le interesa, ofreciendo una interacción amigable.

Te puede interesar: El Buen Fin 2021 durará menos días e irá por mayores ventas

Esta herramienta facilitará al consumidor conocer la promociones que se presentan por categoría, entre las que se encuentran: turismo y viajes, tecnología, hogar, joyería, restaurantes, electrodomésticos, línea blanca y regalos, entre otros.

La plataforma marcará un nuevo rumbo del programa comercial, detonante para la recuperación económica del país, trabajará en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para comparar precios y dar seguimiento a quejas de los usuarios.

Las metas del Buen Fin del 2021 son superar las cifras de registro de empresas participantes, sumar nuevos giros de negocios y crecer la presencia de negocios de servicios y turismo.

Leer también: Plai Innovar, la plataforma tapatía que impulsa las Pymes del país

«Con este modelo digital la Confederación acercará a más empresas al uso de la tecnología de una manera fácil, pues podrán registrarse desde cualquier dispositivo móvil», agregó Tejada.

Las empresas también encontrarán en el portal el protocolo de seguridad sanitaria, establecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dará seguimiento a la aplicación de las medidas en los establecimientos participantes durante esta edición del Buen Fin.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: