Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes logró un subejercicio cero en el subsector carretero, al ejercer un presupuesto superior a los 85 mil millones de pesos, informó el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Los recursos representan poco más de 9,000 millones de pesos, más de lo que se invirtió en 2013, cuando se ejercieron recursos por 74,000 millones de pesos.

El Subsecretario  anunció que antes de que concluya diciembre, se lanzará un paquete de mil 94 licitaciones dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, por un monto superior a los 15 mil millones de pesos.

Asimismo, detalló que en lo que va de la presente administración se han canalizado al subsector carretero recursos por 160 mil millones de pesos: 116 mil millones de pesos del PEF; 14 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y 28 mil millones de pesos procedentes de inversión privada.

De esta manera, abundó, a partir de 2013, fue posible construir cinco mil 975 kilómetros de infraestructura carretera, a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Murrieta Cummings destacó la intervención especial que durante 2014 tuvo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al desdoblar capacidades adicionales en el desarrollo de caminos rurales en Michoacán y Guerrero. De esta forma, se emprendieron obras que tradicionalmente la SCT no realizaba, en beneficio de todos los mexicanos.