Para este martes 3 de mayo se esperan fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h, con posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De igual manera, se prevén fuertes vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, así como condiciones para el desarrollo de torbellinos en el norte de Coahuila en el transcurso de la tarde.

Te puede interesar: Chihuahua reinicia trabajos para concluir puente en Av. De las Torres

El SMN exhortó a la población a tomar medidas preventivas al circular en carreteras con incidencia de formación de tolvaneras y torbellinos.

Protección Civil de Nuevo León recomendó no estacionarse debajo de árboles y espectaculares, así como no rebasar los límites de velocidad y revisar el correcto funcionamiento de las luces, ante la poca visibilidad ocasionada por los fuertes vientos.

En tanto, el SMN prevé fuertes lluvias en Chiapas, así como chubascos con posibilidad de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, se esperan lluvias ligeras en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una línea seca que permanecerá sobre el noreste del país, interaccionará con un frente frío sobre el sur de Estados Unidos y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: