El futuro del trabajo para la transformación de la logística se dirige a dos futuros posibles: uno aumentado por la tecnología, y otro automatizado por ésta, por ello es imprescindible capacitar a los empleados para que jueguen un rol determinante, asegura DHL.

Aunque, la empresa señala que probablemente estos dos conceptos no se integren en los próximos 10 o 20 años, es importante que con cada avance se incluya a los empleados como partícipes activos del cambio.

Te puede interesar: Reconocen a DHL Supply Chain como líder Gartner Magic Quadrant 2022

En su informe de tendencias sobre el Futuro de Trabajo en la Logística, la empresa señala que los segmentos más relevantes para transformar el sector logístico son: la cadena de suministro, operaciones de almacenamiento, transporte de largas distancias, reparto de última milla, tareas administrativas, atención al cliente y planificación.

Por ello, expone que con ayuda de la tecnología aumentada los especialistas de almacén y los couriers podrán realizar sus tareas de manera más rápidam segura y con menos esfuerzo físico y mental.

Asimismo, esto reducirá el espacio de trabajo dedicado a oficinas, lo cual permitirá asignar más espacio inmobiliario a funciones logísticas como el almacenamiento, ya que la tecnología permite al personal de oficinas la posibilidad de teletrabajar.

En tanto, con la tecnología de automatización las máquinas y los robots corporativos podrán realizar tareas operativas con eficiencia en todo momento y cin un margen de error escaso o nulo, asegurando la continuidad, la optimización y la expansión del sector logístico digitalizado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esto provocará un desplazamiento del personal hacia tareas dedcadas a asegurar la operatividad de la cadena de suministro, como los equipos de mantenimiento y de optimización.

DHL señala que como cualquier proceso de automatización a gran escala, ese cambio hacia el Futuro del Trabajo requerirá una planificacipon meticulosa, una gestión activa, comunicación abierta, liderazgo y enfoques novedosos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: