El gremio de transportistas y el gobierno de Zacatecas trabajan de manera conjunta para poner nuevamente en circulación las unidades de transporte público detenidas debido a la disminución de la movilidad a inicios de la pandemia por COVID-19.

El titular de la Subsecretaría de Transporte Público, Bernardino Campos García, explicó que actualmente, las rutas operan al 50% de su capacidad, pero con el aumento de usuarios en los últimos meses no logran darse abasto para brindar el servicio a más de 70,000 pasajeros de la capital y de Guadalupe.

También lee: Éstas son las nuevas medidas para mejorar el transporte público en Zacatecas

Asimismo, Campos García señaló que rutas como la número 5 se encuentra inactiva en su totalidad, mientras que otras como la 3 opera al 40%; la ruta 4, al 50%; la número 8, al 60%, y finalmente, las rutas 16 y 17, al 75%.

La reactivación de operaciones será de manera escalonada y esperan que durante julio se restablezca el servicio al 70% de su capacidad total.

El Subsecretario también indicó que es necesario determinar si los concesionarios se organizarán por rutas o cooperativas y agregó que la mejor alternativa es que sea por la última opción, ya que permitirá reducir el el pago de costos de operación de cada unidad varada al ser dividida por los participantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Buscaremos de manera conjunta la mejor forma de brindar una mejor movilidad a las personas que habitan en Zacatecas y Guadalupe y para ello se requieren de más unidades que faciliten su traslado con mejor calidad y en menor tiempo.

Bernardino Campos García, subsecretario de Transporte Público de Zacatecas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: