La firma de logística autónoma de milla media Gatik anunció que expandirá sus operaciones a Kansas, luego del avance de una ley que permite el despliegue de camiones totalmente autónomos en las vías públicas de este estado.

La nueva legislación en Kansas, la ley 313 del Senado estadounidense promulgada el pasado viernes por la gobernadora Laura Kelly, convierte a este estado en el vigésimo quinto en Estado Unidos en permitir que los vehículos totalmente autónomos operen en las vías públicas; lo que la empresa considera que allana el camino para una mayor seguridad vial, un mayor flujo de productos, menores costos y una mayor utilización de activos en la cadena de suministro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Aplaudimos a la gobernadora Kelly por adoptar un enfoque proactivo para permitir el despliegue seguro de vehículos autónomos y esperamos echar raíces en el estado de Kansas, crear una gran cantidad de nuevos empleos y entregar bienes esenciales a los habitantes de Kansas con rapidez y eficiencia”, destacó Gatik a través de un comunicado.

La empresa señaló que trabajó en estrecha colaboración con Walmart y otras partes interesadas clave, incluido el Departamento de Transporte de Kansas, la oficina del Gobernador, el liderazgo en la Cámara y el Senado y la Asociación de Sheriffs del estado para desarrollar y proponer una legislación que priorice la introducción segura y estructurada de vehículos autónomos.

Gatik-vehiculos-autonomos-camiones-clase-6
Gatik es la única empresa en América del Norte que ofrece camiones de caja autónoma de clase 3 a clase 6. Foto: Cortesía Gatik.

Antes de comenzar las operaciones, Gatik dijo que trabajará con las autoridades estatales y locales para brindar sesiones de educación y capacitación a las fuerzas del orden y los socorristas como parte de la estrategia de participación de las partes interesadas líder en la industria de la compañía.

“Estamos entusiasmados de traer nuestra flota autónoma al estado de Kansas y asegurarnos de que los residentes de Kansas puedan aprovechar las ventajas de la entrega autónoma en la milla media a corto plazo”, dijo Richard Steiner, director de políticas de Gatik.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: