Penske y su aliado comercial Freightliner hicieron historia al utilizar el eCascadia totalmente eléctrico para transportar el remolque del Team Penske al Coliseo de Los Ángeles, sede de una de las carreras de NASCAR.

El vehículo eléctrico sacó el remolque desde una ubicación de Penske Truck Leasing (PTL) en Ontario, California. El eCascadia permaneció en exhibición durante la carrera para que los fanáticos pudieran verlo de primera mano.

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“Team Penske ha estado evolucionando con Freightliner desde 1984”, detalló, Chris Yoder, director de transporte de Team Penske, quien supervisa 20 camiones Freightliner en la sede del equipo en Mooresville, Carolina del Norte, y condujo el eCascadia durante el recorrido histórico.

Añadió que el viaje realizado marca un parteaguas en su sociedad con Freightliner. “Juntos hemos innovado y desarrollado, y este viaje es un símbolo del próximo viaje que planeamos emprender juntos, un futuro neutral en carbono con un enfoque en la sostenibilidad”, destacó.

En tanto, Mary Aufdemberg, gerente general de estrategia de productos y desarrollo de mercado de Daimler Truck North America (DTNA),comentó que Freightliner está motivado para ofrecer innovación útil para los clientes con un sentido de orgullo al ver al eCascadia utilizado por nuestros socios para hacer historia en las carreras. 

El eCascadia utilizado por Team Penske es parte de Freightliner Electric Innovation Fleet, que incluye 20 camiones eléctricos a batería en operación por PTL y sus clientes. La flota comenzó a operar en 2019 y contó con el apoyo del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, que se enfoca en mejorar la calidad del aire en la Cuenca de la Costa Sur del Sur de California y financió parcialmente el proyecto.

“Estamos comprometidos a liderar nuestra industria en la transición a vehículos eléctricos comerciales y brindar opciones de camiones cada vez más sustentables a nuestros clientes”, dijo Art Vallely, presidente de Penske Truck Leasing. 

Hasta la fecha, PTL ha acumulado más de 480,000 millas de uso en los camiones, lo que le brinda a DTNA comentarios valiosos para la producción en serie final que se realizará a fines de 2022. Las dos compañías comparten la pasión por la sostenibilidad a largo plazo y la neutralidad de carbono, lo que hace que el proceso de desarrollo sea aún más significativo con Team Penske listo para escribir el próximo capítulo en una asociación increíblemente exitosa en la pista de carreras.